Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo acerca el esquí a sus vecinos por segundo año

Varias familias de la localidad disfrutaron de cinco días en la nieve en la estación de esquí de Formigal-Panticosa

  • 23/03/2017
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villar del Olmo volvió a ofrecer, por segundo año consecutivo, unas jornadas prácticas de esquí formativas. En total, 40 personas, la mayoría familias, disfrutaron de un viaje de cinco días en la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa, con una iniciativa que ha recuperado el Consistorio desde la experiencia del antiguo Plan Joven de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Viajar a la nieve para practicar o aprender a esquinar o snowboard es lo que hicieron cerca de medio centenar de vecinos de Villar del Olmo en uno de los mejores lugares para practicar este deporte con casi 176 km esquiables y 147 pistas de todos los niveles, las montañas de Aragón.

Una experiencia inolvidable para muchos, que recupera el espíritu emprendido hace 26 años por la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid con sus viajes para jóvenes. “Quienes fuimos a Pas de la Casa a aprender a esquiar desde aquella primera vez en diciembre de 1991, ahora llevamos a nuestros hijos a aprender”, destaca uno de los miembros de una expedición que se caracteriza por unir las familias, el ocio y los deportes.

Y es que el Consistorio villareño no ha querido perder unos viajes que sirven para acercar alguno de los deportes que se practican en la nieve a los vecinos, pues la actividad está abierta a toda la población, una colaboración que permite conseguir unos precios y condiciones muy ventajosas.

Hay que recordar que el viaje de esquí ofrecía la posibilidad de disfrutar de la nieve y la práctica del esquí entre los días 16 y 20 de marzo, con un precio de 240 euros, en el que se incluía el coste del alojamiento en apartamentos.

Un viaje que, como comenta la alcaldesa de Villar, Lucila Toledo, "ofrece a los vecinos la posibilidad de practicar un deporte diferente y de conocer nuevos destinos de interés, además de reforzar los lazos familiares y crear nuevas amistades”.

Todas las imágenes del viaje en el Flickr del Ayuntamiento.

Documentos Adjuntos

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024