Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo si invitó a la alcaldesa de Nuevo Baztán al homenaje a los Bomberos

Un correo electrónico demuestra que se invitó al ayuntamiento de Nuevo Baztán el día 3 de marzo

  • 09/03/2020
A raíz de las recientes acusaciones del Partido Socialista de Nuevo Baztán, del que es secretaria general la alcaldesa Gema Pacheco, acerca de no estar invitada al acto homenaje al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, que el Ayuntamiento de Villar del Olmo celebró este sábado, este Consistorio quiere demostrar, a través de la copia del correo electrónico, que se cursó la invitación al Ayuntamiento de Nuevo Baztán, al igual que a otros municipios de la comarca, exigiendo una disculpa pública a la edil, así como a los grupos políticos que secundaron su comunicado.

invitacionalcaldes

Como se puede comprobar, el pasado 3 de marzo, a las 9:31 horas de la mañana, la secretaria de alcaldía remitió un e-mail con la invitación a los ayuntamientos de Ambite, Brea de Tajo, Carabaña, Olmeda de las Fuentes, Orusco, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Tielmes y, por supuesto, Nuevo Baztán.

Los vecinos de Villar del Olmo no se merecen los descalificativos que el PSOE de Nuevo Baztán ha difundido malintencionadamente, y a los que, de una forma u otra, se han unido los grupos de Izquierda Unida y Ciudadanos. Estos grupos deberían, en primer lugar, hacer públicas sus disculpas hacia nuestro Ayuntamiento y sus vecinos, y en segundo lugar, exigir explicaciones a quien les ha embarcado en su mentira, tratando de abrir una rencilla sin sentido entre ambos municipios.

Las difamaciones vertidas por el grupo socialista de Nuevo Baztán llegan al extremo de “recordar” que fue el Ayuntamiento de Nuevo Baztán quien albergó en su Centro Cultural ‘Valmores’ el centro operativo de los Bomberos. Efectivamente fue así, pero su ubicación obedecía a la operatividad de los servicios de emergencias, habiendo antes ofrecido el Ayuntamiento de Villar del Olmo otros espacios.

En su comunicado, la Agrupación socialista de Nuevo Baztán concluye afirmando que “unos pagan y otros se llevan las medallas”. Sin duda, esta expresión es el mejor ejemplo de la falta de respeto hacia este Ayuntamiento y sus vecinos. Mientras que hubo responsables políticos que se encontraban de viaje oficial en Francia, fue el Ayuntamiento de Villar del Olmo el que estuvo sobre el terreno, ofreciendo incluso pagar la mitad de los suministros para los servicios de emergencias, como así se le trasladó al concejal del Equipo de Gobierno que permanecía en el municipio.

Afortunadamente una vez más, las difamaciones del grupo socialista de Nuevo Baztán y sus corifeos habituales se pueden demostrar. Este Ayuntamiento no entiende que se utilice un acontecimiento de homenaje a los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras los dramáticos episodios del mes de septiembre, como arma política. Con su comunicado, todos ellos, grupos políticos y personas han traspasado un límite ético. En política no todo vale.

Por todo ello, pedimos al grupo socialista de Nuevo Baztán y al resto de agrupaciones que secundaron su comunicado, así como al medio ‘La Voz del Henares’ –que en ningún momento se puso en contacto con este Ayuntamiento para contrastar su información- una disculpa pública a todo el pueblo de Villar del Olmo y a su Ayuntamiento tras las gravísimas afirmaciones vertidas.

También somos conscientes, que es pedir lo imposible.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024