Menu

Finalizan los trabajos de mejora en los caminos del Llanillo y del Cerro Grande

Ambos caminos dan acceso al 30% de la superficie de labor de secano del municipio

  • 20/11/2017
La Comunidad de Madrid ha concluido los trabajos de mejora de los caminos del Cerro Grande y del Llanillo. Unos trabajos, en colaboración con el Ayuntamiento, con el propósito de promover inversiones en infraestructuras agrarias, potenciar y mejorar las nuevas sendas turísticas de la localidad y facilitar los traslados de maquinaria agrícola.

Los trabajos, financiados íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio a través de la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) comenzaron, en octubre, en estos caminos que dan acceso al 30% de la superficie de labor de secano del municipio.

Con una inversión de 26.980 euros, el Gobierno regional ha conseguido recuperar la anchura original de cuatro metros del camino, que había disminuido hasta la mitad, dificultando su acceso; se ha procedido a la renovación del firme con hasta 15 centímetros de zaorra; y se han llevado a cabo drenajes transversales para disminuir el movimiento de tierras.

Las mejoras persiguen incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas del municipio poniendo a su servicio una infraestructura más eficiente que permita el tránsito de tractores, además del de camiones para cargar cereal y paja. Mejoras en el firme que también contribuirán a alargar la vida útil de las máquinas y los aperos agrícolas.

Y es que los más beneficiados por estos trabajos serán los agricultores, que hasta ahora veían cómo el mal estado de los caminos había dificultado sus traslados y el de sus cosechas. Incluso este año las cosechadoras de cereal no habían podido acceder a la zona.

Un aliciente más para su recuperación ha sido la puesta en marcha del proyecto de rutas de senderismo y MTB interactivas, que recorren los enclaves paisajísticos del municipio, y que discurren por algunos de los tramos que se han rehabilitado.

llanillo-t500llanillo3-t500cerrogrande-t500llanillo1-t500

Noticias

Siete orejas y un rabo en una tarde histórica

El Fundi, Uceda Leal, Abellán, Emilio de Justo y Diego García lidiaron erales de Flor de Jara

  • 16/05/2018

Abierto de plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música

El plazo finalizará el 22 de junio

  • 10/05/2018

Abiertas las inscripciones para el V Campus de Fútbol

Lunes, miércoles y viernes del 25 de junio al 30 de julio

  • 09/05/2018

Inscríbete al Summer Camp 2018

del 25 de junio al 31 de julio

  • 09/05/2018

El Fundi, Uceda Leal, Abellán y Emilio de Justo, protagonistas de las Fiestas de San Isidro

Conciertos, una romería y eventos gastronómicos completan la programación festiva en honor al patrón de los agricultores

  • 08/05/2018