Menu

Finalizan los trabajos de mejora en los caminos del Llanillo y del Cerro Grande

Ambos caminos dan acceso al 30% de la superficie de labor de secano del municipio

  • 20/11/2017
La Comunidad de Madrid ha concluido los trabajos de mejora de los caminos del Cerro Grande y del Llanillo. Unos trabajos, en colaboración con el Ayuntamiento, con el propósito de promover inversiones en infraestructuras agrarias, potenciar y mejorar las nuevas sendas turísticas de la localidad y facilitar los traslados de maquinaria agrícola.

Los trabajos, financiados íntegramente por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio a través de la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) comenzaron, en octubre, en estos caminos que dan acceso al 30% de la superficie de labor de secano del municipio.

Con una inversión de 26.980 euros, el Gobierno regional ha conseguido recuperar la anchura original de cuatro metros del camino, que había disminuido hasta la mitad, dificultando su acceso; se ha procedido a la renovación del firme con hasta 15 centímetros de zaorra; y se han llevado a cabo drenajes transversales para disminuir el movimiento de tierras.

Las mejoras persiguen incrementar la competitividad de las explotaciones agrícolas del municipio poniendo a su servicio una infraestructura más eficiente que permita el tránsito de tractores, además del de camiones para cargar cereal y paja. Mejoras en el firme que también contribuirán a alargar la vida útil de las máquinas y los aperos agrícolas.

Y es que los más beneficiados por estos trabajos serán los agricultores, que hasta ahora veían cómo el mal estado de los caminos había dificultado sus traslados y el de sus cosechas. Incluso este año las cosechadoras de cereal no habían podido acceder a la zona.

Un aliciente más para su recuperación ha sido la puesta en marcha del proyecto de rutas de senderismo y MTB interactivas, que recorren los enclaves paisajísticos del municipio, y que discurren por algunos de los tramos que se han rehabilitado.

llanillo-t500llanillo3-t500cerrogrande-t500llanillo1-t500

Noticias

Gymkana

Jueves 23 de agosto a las 19 horas en la Plaza Mayor

  • 20/08/2018

III Cata de Vinos

Sábado 25 de agosto

  • 16/08/2018

IV Campeonato de Petanca Fiestas Patronales

A partir del 21 de agosto

  • 07/08/2018

Fiesta Ibicenca

Sábado 11 de agosto, 22 horas

  • 02/08/2018

‘Los Veranos de Villar del Olmo’ continúan en agosto con actividades para toda la familia

Rutas por la Naturaleza, exhibiciones de rapaces o iniciativas gastronómicas son las propuestas para el segundo ciclo del verano

  • 01/08/2018