Menu

Presentación del Programa de la Semana Cultural y Fiestas 2016

 Ocio, deporte y cultura componen la programación de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales

Si hay un tiempo perfecto para dejarse atrapar por los encantos de Villar del Olmo es el final del verano, concretamente del 25 de agosto al 19 de septiembre, días en los que el municipio celebra su Semana Cultural y sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad. La pequeña localidad de la Alcarria madrileña ofrece una programación singular que, saliéndose de la típica oferta festiva veraniega, pretende que cada una de las actividades diviertan a mayores y a pequeños.

Con la adrenalina por las nubes después de todo un verano de actividades, la Semana Cultural de Villar del Olmo arrancará reencontrándose con sus raíces en la exposición fotográfica ‘Quintos de Villar’, que del 26 de agosto al 11 de septiembre, mostrará cómo era la vida de los villareños durante el servicio militar.

Pero será el sábado 27 de agosto el que traiga una de las citas más curiosas de la Semana Cultural, con una cata de vinos en la que quienes se atrevan a ejercer de sumilleres degustarán varios caldos ocultos a cambio de llevar una tapa preparada por ellos mismos.

Unas jornadas que también tendrán muchas actividades deportivas, como un partido de solteras contra casadas, un maratón de fútbol sala, una carrera popular, campeonatos de pádel, natación y tiro al plato, un encierro infantil e incluso una holy run, que el 28 de agosto teñirá de color las calles de Villar.

Actividades para todas las edades que no se olvidarán de homenajear a los mayores. Un emotivo encuentro nocturno, el 2 de septiembre, en el que se proyectarán recuerdos y que contará con la actuación de los alumnos de la Escuela de Baile de Arganda del Rey.

Una carrera de autos locos, castillos hinchables, un karaoke, una excursión a Toro para descubrir la exposición ‘Las Edades del Hombre’, monólogos, bailes, una jornada de coaching y una representación teatral de ‘El Quijote’ con una novedosa escenografía completan una oferta cultural, deportiva y de ocio como preludio a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Festejos que, del 15 al 19 de septiembre, conjugarán verbenas, actos religiosos y encierros para poner el mejor cierre a un verano lleno de actividades.


PROGRAMAFIESTAS2016P1


PROGRAMAFIESTAS2016P2


PROGRAMAFIESTAS2016P3

PROGRAMAFIESTAS2016P4

PROGRAMAFIESTAS2016P5

PROGRAMAFIESTAS2016P6

PROGRAMAFIESTAS2016P7

PROGRAMAFIESTAS2016P8


Imágenes Adjuntas

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024