Menu

Villar del Olmo acude por primera vez a Fitur para promocionar sus rutas a vista de dron

El Ayuntamiento presenta en la feria de turismo sus 60 kilómetros de rutas interactivas a vista de dron y a sólo 45 minutos de Madrid

  • 23/01/2019
Naturaleza a 45 minutos de Madrid y las únicas rutas interactivas de España a vista de dron. Es la apuesta de Villar del Olmo para Fitur 2019, la Feria Internacional de Turismo a la que el municipio acude por primera vez en su historia con un stand para promocionar el sureste madrileño.

“Cada vez son más los madrileños que nos visitan atraídos por nuestro patrimonio paisajístico, uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo de la Comunidad de Madrid, que pueden descubrir en familia y de una forma diferente”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, durante la presentación del stand del Eje Sureste.

presentacion-villar-t800

Junto con Ambite, Arganda del Rey, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Rivas Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés, Villar del Olmo participa en esta feria gracias a Madrid Activa.

En el stand se ofrece información global sobre la zona, y particular sobre la oferta turística más destacada de los pueblos integrantes y el espacio está repleto de actividades para que el visitante se haga una idea de lo que puede encontrar en esta zona de la región a lo largo del año.

Propuestas como las ocho rutas con más de 20 puntos de interés que quienes visiten Villar del Olmo tienen a su disposición para descubrir un municipio que guarda en sus parajes Historia, gastronomía y tradiciones. Con sólo tomar una captura QR, la tecnología les llevará a una detallada explicación de los itinerarios y de los puntos de interés, pero, además, accederán a galerías fotográficas y a completos vídeos realizados con drones a través de los cuales podrán descubrir centímetro a centímetro el retablo mayor barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, o cómo se ven a vista de pájaro parajes de alto interés paisajístico como el Arroyo de la Vega en su unión con el río Tajuña o el trazado del Tren de los 40 Días . Y todo de forma gratuita.

60 kilómetros de rutas interactivas que durante cinco días parten de Fitur hacia Villar del Olmo para descubrir a pie o en bicicleta los encantos de la Alcarria de Madrid.

VillarRutas1-t800

Noticias

III Concurso de Gachas de Villar del Olmo

Sábado 23 de febrero a las 12:30 horas

  • 12/02/2019

Día del Árbol 2019

Sábado 16 de febrero a las 10 horas

  • 06/02/2019

Villar del Olmo se une a la red de Oficinas de Atención al Consumidor de la Comunidad

Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad, los vecinos podrán solicitar información o presentar reclamaciones sin desplazarse

  • 04/02/2019