Menu

Villar del Olmo suspende sus Fiestas Patronales por el covid-19

La decisión ha querido poner por delante el bien común y la salud de todos los vecinos

  • 28/07/2020
Las Fiestas Patronales de Villar del Olmo en honor a la Virgen de la Soledad no se celebrarán el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado en un bando la alcaldesa, Lucila Toledo, ante la imposibilidad de llevar a efecto muchos de los actos con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los vecinos.

La decisión adoptada, calificada por la primera edil como de “difícil”, ha querido poner por delante el “bien común” de los vecinos en un escenario, en el que, como suscribe el bando, “hemos comprobado cómo sólo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social constituyen las mejores herramientas para evitar el aumento de contagios”.

Los multitudinarios eventos taurinos y orquestas, pero también actividades con menos concurrencia de público podrían convertirse en un foco de transmisión importante del covid-19, máxime cuando se están produciendo nuevos rebrotes por toda la geografía española.

En el bando la regidora tiene muy presente lo que significan las Fiestas en honor de nuestra madre la Virgen de la Soledad para todos los villareños y también ha querido tener un especial recuerdo para todos aquellos que han fallecido como consecuencia de la enfermedad o la han padecido, así como para sus familiares.

En el bando, Toledo recuerda también que “el virus sigue presente, que no hay que bajar la guardia”, y que “vivir en un pequeño pueblo no nos hace inmunes al virus”: “la confianza en rodearnos de amigos y familiares no es un escudo frente a la pandemia”. 

20200728-Publicacion-Bando-BANDOFIESTASPATRONALES2020-page-0001-t800

Noticias

La A.D. Nuevo Baztán y la U.D. Villar del Olmo se unen para potenciar al fútbol en el sureste

Ambos municipios se beneficiarán de este acuerdo competitivo y formativo que aspira a conseguir que sean sede federativa

  • 23/09/2020

Protocolo de seguridad de la Escuela Municipal de Música

Comienzo del curso el 3 de octubre

  • 22/09/2020

Carta de la alcaldesa con motivo de las Fiestas Patronales

Llamamiento a la responsabilidad de los vecinos en estas fechas tan señaladas

  • 16/09/2020

Vuelven los entrenamientos de la U.D. Villar del Olmo

Jornada de Puertas Abiertas el 15 de septiembre

  • 09/09/2020