
9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre
Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo
- 14/03/2024
Son siete barrenderos, que se dedican a la limpieza viaria y al refuerzo de residuos sólidos urbanos; y junto a ellos un auxiliar administrativo y un dinamizador cultural y de turismo, encargados de reforzar el servicio que el Consistorio presta en estos ámbitos, mientras adquieren habilidades para su futura vida laboral.
Y es que este programa, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y gestionados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, está destinado a revertir el despoblamiento en los municipios rurales.
Gracias a una subvención de más de 248.112 euros, el programa ha permitido sumar a la plantilla a nueve desempleados durante todo un año desde el pasado mes de octubre, lo que supone un refuerzo importante de los operarios y la posibilidad de llevar a cabo tareas que, ante la limitación de personal, se demorarían más en el tiempo.
El objetivo de este programa es también la capacitación laboral de los participantes para facilitar su inserción en el mercado de trabajo a la finalización de los proyectos. De este modo, alternan su actividad con un período de cualificación y aprendizaje de 80 horas de formación en sensibilización medioambiental, buenas prácticas en su ocupación y prevención de riesgos laborales.
Noticias

Arrancan las obras del Plan de Embellecimiento de Villar con la reforma del acceso de la calle Madrid
Se construirán nuevos muros con zonas ajardinadas, un mirador y una rampa para conectar el nivel inferior con la calle Alcalá
- 30/05/2025
Finaliza la renovación de los 850 puntos de luz del alumbrado público de Villar del Olmo
Las obras han supuesto una inversión de más de 600.000 euros subvencionada por el IDAE y forman parte del contrato más grande de la Historia del municipio
- 23/05/2025

SUREM 112 presenta su nueva ambulancia para dar servicio a los 18.500 habitantes de la mancomunidad
El nuevo vehículo permitirá seguir prestando un servicio que es todo un referente con una media de atención de 5 minutos desde que reciben el aviso
- 16/05/2025

Todas las pistas de pádel de Villar del Olmo ya son cubiertas para atender a sus más de 3.000 usuarios
El Ayuntamiento ha destinado los 100.000 euros del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Comunidad de Madrid
- 08/05/2025