Utilizamos cookies propias y de terceros EXCLUSIVAMENTE para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando la opción “Configurar”.. Aceptar
Si desea puede Configurar aquí las Cookies u obtener aquí más información.
Menu

Ayudas de la Comunidad de Madrid a Pymes afectadas por el Covid- 19

Las empresas beneficiarias recibirán entre 2.500 y 12.500 euros

  • 14/10/2020
Las pymes de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas por el COVID ya pueden solicitar, hasta el 30 de noviembre, las ayudas que la Comunidad ha convocado para prestarles apoyo económico.
Las empresas beneficiarias recibirán entre 2.500€ y 12.500€, en función del número de empleados y del tipo de actividad económica que realicen:

Para poder recibir estas ayudas, las empresas deben cumplir tres condiciones:

    1. Tener la consideración de PYME.
    2. Realizar su actividad económica y disponer de centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y tener personal fijo asalariado.
    3. Haberse visto afectadas por la crisis derivada de la pandemia por COVID19:

Si su apertura al público quedó suspendida en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma.

Si su actividad experimentó en el segundo trimestre del año 2020 una reducción de, al menos, un 25% de la facturación respecto al primer trimestre de 2020 o respecto al segundo trimestre de 2019. 

Las PYMES que se beneficien de estas ayudas podrán cubrir los gastos devengados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día de presentación de la solicitud relativos a:

  • El pago de nóminas y seguros sociales que ya hayan abonado.
  • Los pagos para la obtención de productos y servicios relacionados con medidas de protección, prevención e higiene, necesarias para garantizar la seguridad del personal, en relación con la COVID-19.
  • El pago de alquileres de locales.

 

El proceso de solicitud es muy sencillo y completamente telemático, a través de este formulario.

Además, está disponible un tutorial con instrucciones para rellenar el formulario y se ha habilitado un apartado de preguntas frecuentes para ayudar a resolver posibles dudas acerca de las ayudas o de su tramitación.

Las normas reguladoras de estas ayudas se encuentran también publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se pueden consultar aquí.

Noticias

Arrancan las obras del Plan de Embellecimiento de Villar con la reforma del acceso de la calle Madrid

Se construirán nuevos muros con zonas ajardinadas, un mirador y una rampa para conectar el nivel inferior con la calle Alcalá

  • 30/05/2025

Finaliza la renovación de los 850 puntos de luz del alumbrado público de Villar del Olmo

Las obras han supuesto una inversión de más de 600.000 euros subvencionada por el IDAE y forman parte del contrato más grande de la Historia del municipio

  • 23/05/2025

Matriculación Escuela de Música curso 2025-26

Del 23 de mayo al 30 de junio

  • 21/05/2025

SUREM 112 presenta su nueva ambulancia para dar servicio a los 18.500 habitantes de la mancomunidad

El nuevo vehículo permitirá seguir prestando un servicio que es todo un referente con una media de atención de 5 minutos desde que reciben el aviso

  • 16/05/2025

Todas las pistas de pádel de Villar del Olmo ya son cubiertas para atender a sus más de 3.000 usuarios

El Ayuntamiento ha destinado los 100.000 euros del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Comunidad de Madrid

  • 08/05/2025