Menu

Comunicado de la Escuela Municipal de Música

  • 16/03/2020

Estimadas familias y alumnos:

 

En primer lugar, espero que todos estéis bien y podamos encontrar la manera de afrontar esta situación de la forma más constructiva posible.

 

Tal y como se van sucediendo los acontecimientos, parece razonable tomar medidas para que el proceso de aprendizaje se vea afectado lo menos posible, independientemente del tiempo durante el que se prorrogue la cuarentena. Por ello, los profesores están en contacto con todos vosotros para articular las medidas alternativas que permitan la continuidad de nuestra atención.

 

Esencialmente, estas medidas están diseñadas en torno a las siguientes líneas de actuación:

 

1. Clases online a través de plataformas digitales que permitan la comunicación en directo y el desarrollo de las sesiones desde nuestras casas. Es la medida más eficaz en estos momentos, dada la incertidumbre sobre la duración del cese de la actividad presencial.


2. Las clases y actividades grupales que no se puedan dar online se estudiara la forma de recuperarlas, bien los sábados o las últimas semanas de junio.

 

Cualquiera de estas dos alternativas se establecerían una vez retomemos el funcionamiento habitual, por lo que creo que en estos momentos deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en establecer medidas de comunicación online que nos permitan alterar lo menos posible el proceso de aprendizaje (especialmente si el tiempo de cuarentena se prolonga más allá de lo anunciado inicialmente).

 

Agradezco muchísimo a todos vuestra colaboración y la confianza que siempre habéis mostrado siempre en nuestro proyecto educativo. Confío en que, a pesar de las circunstancias, consigamos alcanzar los objetivos propuestos para este curso y quedo a la espera de cualquier duda,  sugerencia o petición que querías trasladarnos en el correo habitual.

 

Un cordial saludo para todos.

Luis Roldán Martínez

Director de la Escuela Municipal de Música de Villar del Olmo