
Dimensión Infernal invadirá Villar del Olmo este sábado en su multitudinaria Velada de Todos los Santos
Es el pasaje del terror al aire libre más grande de la Comunidad de Madrid, con 9 escenas diferentes repartidas a lo largo de todo el pueblo
- 26/10/2022
Cuando el reloj de la plaza Mayor marque las ocho de la tarde, comenzará un espectáculo tenebroso que llevará a las más de 2.500 personas que se esperan que acudan hasta la localidad a deambular en grupos por un trazado fantasmagórico sólo iluminado por la luz natural.
En esta ocasión, Villar del Olmo se trasladará a una realidad paralela basada en una famosa serie de televisión en la que habitan peligrosas criaturas que parecen querer escapar al otro lado y causar estragos a la humanidad.
Bajo esta temática se iniciará un recorrido de algo más de dos horas que llevará a los visitantes por 9 escenarios y pasajes en lo que no faltarán los sustos, las caracterizaciones asombrosas o los efectos de luz y sonido propios de una producción cinematográfica. Y es que la Velada de Todos los Santos supone un reto organizativo, con, por ejemplo, 40 personas, entre actores y técnicos, dedicados a un único pasaje.
Detrás de este montaje único en la región, está el trabajo de unas 150 personas, la mayoría vecinos voluntarios del municipio, que colaboran como guías, montadores, actores, maquilladores o técnicos de luces o sonido en una producción que cada año incorpora nuevos efectos y una temática completamente diferente.
Las entradas se pueden adquirir por sólo 4 euros hasta el viernes en horario de oficina en el Ayuntamiento; por las tardes en la calle Mayor, 4; y el mismo día antes del inicio del evento. El pasaje está recomendado para mayores de 12 años, aunque los menores podrán acudir acompañados de un adulto y siguiendo las instrucciones de los guías de grupo.
“La Velada de Todos los Santos es, sin duda, el mayor montaje que se hace en todo el sureste de Madrid en estas fechas. Cada año, el número de visitantes aumenta y eso es gracias al excelente trabajo que desarrollan todos los vecinos involucrados”, explica la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que la gran afluencia de público, que incluso dobla la población habitual del casco histórico, ha hecho que se ponga en marcha un dispositivo especial de movilidad y se habiliten aparcamientos disuasorios.
Noticias

Arrancan las obras del Plan de Embellecimiento de Villar con la reforma del acceso de la calle Madrid
Se construirán nuevos muros con zonas ajardinadas, un mirador y una rampa para conectar el nivel inferior con la calle Alcalá
- 30/05/2025
Finaliza la renovación de los 850 puntos de luz del alumbrado público de Villar del Olmo
Las obras han supuesto una inversión de más de 600.000 euros subvencionada por el IDAE y forman parte del contrato más grande de la Historia del municipio
- 23/05/2025

SUREM 112 presenta su nueva ambulancia para dar servicio a los 18.500 habitantes de la mancomunidad
El nuevo vehículo permitirá seguir prestando un servicio que es todo un referente con una media de atención de 5 minutos desde que reciben el aviso
- 16/05/2025

Todas las pistas de pádel de Villar del Olmo ya son cubiertas para atender a sus más de 3.000 usuarios
El Ayuntamiento ha destinado los 100.000 euros del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Comunidad de Madrid
- 08/05/2025