Menu

El pasaje del terror al aire libre más grande de España vuelve este viernes a Villar del Olmo

El pasado año, más de 2.400 visitantes recorrieron los escenarios de un pasaje que se desarrolla por las calles y parajes del municipio

  • 30/10/2019
No volverás a mirar igual a los espantapájaros de Villar del Olmo. La Velada de Todos los Santos, el pasaje del terror al aire libre más grande de España, regresa a la localidad en una nueva edición para revivir las ‘Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad’ de los libros de Alvin Schwartz. Será el próximo viernes 1 de noviembre cuando el pueblo se vuelva a quedar en penumbra para que quienes se acerquen hasta la localidad sientan lo que es el miedo.

En esta ocasión, el protagonista de la historia será el espantapájaros Harold, que, maltratado por los vecinos, decide vengarse propagando entre los vecinos una letal plaga que los convertirá en zombies. Para sobrevivir, habrá que recorrer los seis escenarios repartidos por un pueblo en tinieblas. Un recorrido por Villar del Olmo que llevará a los intrépidos visitantes escarpar por el sombrío pinar del pueblo, acercarse hasta las tenebrosas aguas de la piscina municipal o deambular por los alrededores del cementerio municipal.

Y para llevarlo a acabo, 200 vecinos se convertirán en guías, montadores, maquilladores y actores dispuestos a que los centenares de visitantes pasen mucho miedo. En la pasada edición, más de 2.400 visitantes vivieron el terror de la noche de Todos los Santos en esta localidad del sureste madrileño cercana a los 2.000 habitantes.

Por eso, ante la gran afluencia de visitantes, se recomienda llegar con antelación y comprar las entradas los días previos en el Ayuntamiento o el mismo día del evento, desde las siete de la tarde, dos horas antes del inicio. De esta manera, al visitante se le asignará un grupo a cargo de un guía con el que irá recorriendo los distintos escenarios repartidos por todo el pueblo. Además, se habilitará una zona de aparcamiento para evitar el colapso del casco urbano. 


velada

*No recomendado para menores de 10 años

*Venta de entradas hasta completar aforo

Noticias

La Sala Joven de Villar reabre con un nuevo proyecto para el público infantil y juvenil

Abrirá todos los fines de semana del invierno en horario de 17 a 21:30 horas y, por primera vez, algunas de las actividades se trasladarán a la urbanización Eurovillas

  • 13/11/2019

Tratamiento antilluvia en Villar

13, 14 y 15 de noviembre

  • 11/11/2019

II Duatlón Cross de Villar del Olmo

30 de noviembre

  • 04/11/2019

Velada de Todos los Santos 2019

1 de noviembre

  • 23/10/2019

Actividades extraescolares curso 2019/20

Continúa abierto el plazo de inscripción de las actividades extraescolares.

  • 11/10/2019