Menu

Escape Room

27 de agosto desde las 10 horas

  • 10/08/2017
El juego de aventuras físico-mental estará basado en el enigma del tesoro del Señorío de Villar del Olmo

Una habitación de escape o Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

La temática estará basada en el enigma del tesoro del Señorío de Villar del Olmo.

Corría el año 1635 cuando Germán Gante de Abalorios conocido como “El Carraspera” por su afición al aguardiente, trabajaba para el Señor de Villar del Olmo, D. Antonio Hurtado de Mendoza y Zurbano, y su esposa, Dña. Clara María de Ocón Collado y Córdova.

El carácter pendenciero y amigo de lo ajeno de Germán Gante hizo que D Antonio Hurtado le acabase echando de sus tierras junto a su familia. La casualidad, o no, hizo que el día antes de partir, se declarara un incendio en las proximidades de la Fuente del quemao. Aprovechando que el Señor y sus criados habían salido a apagar el incendio, “EL Carraspera” entró en la casa y se llevó joyas y diversos objetos de valor. Sin embargo, fue sorprendido en su huida, y tuvo que esconder el botín en una zona de huertos cerca del abrevadero, al pie de la Peña Roldán.

Con la intención de volver, dibujó un mapa señalando el lugar del escondite, pero la muerte le sorprendió de pronto, y el mapa fue pasando de generación en generación. No fue lo único: el rencor y la avaricia también fueron heredados por sus descendientes. La última generación de “Carrasperas” escondió el mapa en un lugar muy próximo a donde se encuentra el tesoro, concretamente en una casa del Barrio Nuevo. Para protegerlo, dotaron a la casa de un sistema que la cerraba automáticamente. Para encontrar el mapa y escapar es necesario resolver una serie de enigmas en un tiempo limitado.

Sois un grupo de cazatesoros que estáis dispuestos a todo para encontrar el viejo botín. Pero no olvidéis que lo más importante es salir de la casa. Otros lo intentaron antes que vosotros…

Si estás dispuesto a enfrentarte a la aventura, deberás formar un grupo de entre 6 y 9 personas e inscribirte en el Ayuntamiento.

escaperoom17-t500

Noticias

Navidades musicales en Villar del Olmo

El Encuentro Coral del sábado 16 de diciembre reunirá a tres agrupaciones de la región de reconocido prestigio

  • 14/12/2017

Excursión de Navidad a Alcalá

Miércoles 27 de diciembre

  • 13/12/2017

Navidades musicales en Villar

Calendario de actuaciones

  • 10/12/2017

Promoción clases de pádel

Clases por sólo 40 euros para nuevos alumnos

  • 04/12/2017