Menu

Música clásica y reggae este fin de semana en Los Veranos de Villar del Olmo

La Coral Municipal dará un concierto nocturno el viernes, y el sábado será el turno del festival Reggae Summer Nigths

  • 17/07/2018
Zarzuelas, musicales o habaneras irán de la mano con el mejor reggae, este fin de semana, en Villar del Olmo. La localidad del sureste madrileño acogerá, el viernes, un concierto nocturno al aire libre de su reconocida Coral Municipal, y el sábado toda una jornada dedicada al movimiento Rastafari con la segunda edición del festival ‘Reggae Summer Nigths’.

Por tercer año consecutivo, las voces de la Coral Municipal volverán a llenar de música la plaza Mayor de Villar del Olmo. Lo harán en un concierto totalmente gratuito en el que interpretarán un variado repertorio de habaneras, espirituales negros, temas de bandas sonoras de películas como ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘Cantando Bajo la Lluvia’ o ‘El Fantasma de la Ópera’, así como fragmentos de las zarzuelas ‘Doña Francisquita’, ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ y ‘El Barberillo de Lavapiés’.

Un concierto convertido ya en una de las señas de identidad de Los Veranos de Villar en el que el coro actuará junto con el pianista Carlos Calvo. Una oportunidad para disfrutar de la mejor música coral en torno al conjunto histórico-artístico de la Casa Consistorial, la iglesia románica de Nuestra Señora de la Antigua o la casa solariega de los Ollauri.

con18-t800

‘Reggae Summer Nigths’

Toda una noche de música clásica como preludio del ‘Reggae Summer Nigths’, que celebra su segunda edición ampliando su programación con actividades para toda la familia. El festival comenzará pasado el mediodía con una fiesta en la piscina que se alargará hasta las seis de la tarde con talleres para los más pequeños.

Al caer la tarde, el dj Fernando Roqueta, todo un referente nacional de la música negra, será el encargado de abrir el festival con sus vinilos. Sus ritmos darán paso, al concierto en directo del grupo Rootskank Syndicate, con Nicolas Navarro y Javier Ochoa. Tras ellos, los selectah madrileños Mas Jahma Sound cerrarán un festival en el que repiten cartel tras el éxito cosechado el pasado año.

Al igual que en su primera edición, el festival pondrá el acento en la concienciación con el respeto al Medio Ambiente y en la solidaridad. Para ello, los asistentes podrán comprar vasos ecológicos reutilizables, serigrafiados con motivos del evento, que podrán devolver, o bien depositar en un contenedor de la ONG Mirando por África, de tal manera que se donará un euro a esta organización por cada vaso recuperado.

Reggae-t800


Noticias

Navidades en Villar

Sábado 22 de diciembre y domingo 5 de enero

  • 17/12/2018

La Comunidad de Madrid inicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable en Eurovillas

Canal de Isabel II llevará a cabo 20 proyectos para ofrecer un suministro de calidad a los vecinos

  • 12/12/2018

Fiesta de reapertura de la Sala Joven

Sábado 1 de diciembre de 18 a 22 horas

  • 29/11/2018

Audición de Navidad

Miércoles 19 de diciembre, 19:30 horas

  • 27/11/2018