
La Sala Joven amplía su horario
Viernes y Sábados de 17 a 20 horas de 4 a 12 años y de 20 a 23 horas para jóvenes (+12 años)
- 19/11/2019
Además, noviembre y diciembre serán los meses del reciclaje en la Sala Joven de Villar, por eso, los talleres están orientados a darles una segunda vida a residuos que generamos en nuestros domicilios y contribuir así al cuidado del planeta.
La importancia de este proyecto está en que los niños tienen que tener autosuficiencia en saber cómo reciclar, llevarlo a cabo en su rutina diaria, aprender a utilizar los contenedores que tienen para ello, cuidar su pueblo y la naturaleza que les rodea.
Viernes 22 de noviembre
17:00 -19:00 h: Porta
lápices con cartoncitos de papel higiénico (para los más pequeños)
- Creación de juegos (aprovechamiento de reciclaje). Creación de bolos, decoración y posterior juego con ellos (para los más mayores)
- Preparación del espacio de reciclaje. Separación por cubetos para residuos que generaremos en los talleres y su posterior utilización en los fines de semana. Trabajaremos el aprendizaje y compromiso por mantener un espacio limpio y un municipio cuidado.
19:00- 21:00 h: Juegos y dinámicas propuestas por el
monitor, juego libre ó juegos de mesa.
Sábado 23 / 11 / 2019
17.00 - 18.00 h: Juegos y
dinámicas propuestas por monitor
18:00 - 19:00 h: Decoración navideña para el pueblo
Este taller se empezará el
23 y se terminará después del puente de diciembre, va a contar con unas horas
de realización todos los días de apertura de la casa, terminando lo que haya
pendiente para ir adelantando trabajo y que l@s niñ@s tengan tiempo de jugar y
hacer otro tipo de actividades.
Trae tu merienda para ver la peli.
MATERIALES para realizar el taller de Navidad:
-Botellas de plástico (PET) refrescos, champús, suavizantes… sean del tamaño que sean. (ACEITE NO)
-Cápsulas de café tipo (nespresso).
-Botes de refrescos. (NO BEBIDAS ALCOHÓLICAS)
-Briks de leche, zumos, etc… pequeños y grandes.
-Garrafas de agua grandes y de líquidos no tóxicos ni corrosivos (**Importante**).
-Vasitos de plástico y platos de plástico usados (en buen
estado).
**TODO EL MATERIAL DEBE ENTREGARSE LIMPIO**
((Pueden llevarlo los viernes y sábados de 17:00- 21:00 horas ))
Noticias

Arrancan las obras del Plan de Embellecimiento de Villar con la reforma del acceso de la calle Madrid
Se construirán nuevos muros con zonas ajardinadas, un mirador y una rampa para conectar el nivel inferior con la calle Alcalá
- 30/05/2025
Finaliza la renovación de los 850 puntos de luz del alumbrado público de Villar del Olmo
Las obras han supuesto una inversión de más de 600.000 euros subvencionada por el IDAE y forman parte del contrato más grande de la Historia del municipio
- 23/05/2025

SUREM 112 presenta su nueva ambulancia para dar servicio a los 18.500 habitantes de la mancomunidad
El nuevo vehículo permitirá seguir prestando un servicio que es todo un referente con una media de atención de 5 minutos desde que reciben el aviso
- 16/05/2025

Todas las pistas de pádel de Villar del Olmo ya son cubiertas para atender a sus más de 3.000 usuarios
El Ayuntamiento ha destinado los 100.000 euros del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de la Comunidad de Madrid
- 08/05/2025