Menu

Villar del Olmo estrena el 8 de agosto su primer Spirit Trail Run por el trazado del Tren de los 40 Días

Consigue tu dorsal ya en www.sportradio.es

  • 06/07/2020
9 kilómetros de carrera de montaña siguiendo parte del trazado del mítico Tren de los 40 Días. Así se presenta la Spirit Trail Run, que el Ayuntamiento de Villar del Olmo y la empresa local Crono Sport Radio han organizado para el próximo 8 de agosto al caer el sol por uno de los parajes mejor conservados del sureste madrileño.

Una prueba para “recuperar la normalidad”, pero también dar a conocer uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil: El Tren de los 40 Días. Toda una obra de ingeniería construida en tiempo récord para unir Madrid con el Levente en plena contienda y que ahora supone un atractivo para los amantes del senderismo y de la Historia.

La carrera partirá del casco urbano de Villar del Olmo para enfilar una zona rápida en la que los corredores más veloces disfrutarán de 4 kilómetros de una pista de tierra ancha y llana en plena vega. Después, será el turno de los expertos de fuerza, cuando tras cruzar una carretera aparezcan 300 metros de fuerte pendiente que lleve a un sendero en busca del antiguo trazado del ferrocarril en los que el corredor podrá contemplar las huellas que la construcción de esta línea férrea dejó hace 80 años y que aún hoy se pueden apreciar, como el Túnel Rojo. Velocidad y fuerza que se unirán en el último tramo del recorrido, con un descenso hasta la línea de meta.

Con un límite de 200 dorsales, la Spirit Traul Run Vía del Tren de los 40 Días será una carrera completamente segura. Para ello, se han establecido cuatro parrillas de salida para que los corredores de las distintas categorías puedan estar separados de al menos 1,5 metros de distancia.

Además de mascarillas, gel hidroalcohólico, avituallamiento intermedio y bolsa de picnic al final de la prueba, la competición dispondrá de cronometraje con chip, seguro de accidente y guardarropas, entre otros servicios.

Todos los interesados pueden inscribirse en la web de la empresa local de organización de eventos deportivos a nivel nacional Crono Sport Radio www.sportradio.es

TrailVillardelOlmo-t800

Noticias

La A.D. Nuevo Baztán y la U.D. Villar del Olmo se unen para potenciar al fútbol en el sureste

Ambos municipios se beneficiarán de este acuerdo competitivo y formativo que aspira a conseguir que sean sede federativa

  • 23/09/2020

Protocolo de seguridad de la Escuela Municipal de Música

Comienzo del curso el 3 de octubre

  • 22/09/2020

Carta de la alcaldesa con motivo de las Fiestas Patronales

Llamamiento a la responsabilidad de los vecinos en estas fechas tan señaladas

  • 16/09/2020

Vuelven los entrenamientos de la U.D. Villar del Olmo

Jornada de Puertas Abiertas el 15 de septiembre

  • 09/09/2020