Menu

Villar del Olmo tendrá un nuevo apeadero del autobús y hará más accesible su parada

A iniciativa del Ayuntamiento, se ubicará un apeadero en el tramo final de la calle Madrid, junto a la báscula municipal

  • 18/12/2019
La alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, ha asistido, este miércoles, a la presentación del Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que dotará al municipio de un nuevo apeadero junto a la báscula municipal y que hará más accesible la parada de la plaza de José Antonio.

Villar del Olmo ha suscrito un convenio orientado a facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir así a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región. Dotado con 3,1 millones de euros, han sido 87 los ayuntamientos que se han sumado a un plan que beneficiará a las más de 350.000 personas que tienen algún tipo de discapacidad en la región.

Con un presupuesto de más de 8.700 euros, los trabajos consistirán en la prolongación de la acera en la que se ubica la parada de la plaza de José Antonio, además de la instalación de un pavimento en relieve para los invidentes y la adaptación de los bancos y la marquesina para que sean más accesibles.

Nuevo apeadero junto a la báscula

Así mismo, a petición del Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes habilitará un apeadero en el tramo final del pueblo, junto a la antigua báscula municipal. Favoreciendo a las personas más mayores que viven en esa zona y evitando su desplazamiento a pie por la calle Madrid. Allí, se instalará un poste, habilitándose también una acera para que sea más accesible.

“En colaboración con la Comunidad de Madrid no sólo vamos a conseguir que tener unas dotaciones para las líneas regulares más accesibles, sino que tendremos un segundo punto de referencia en el recorrido de las líneas de viajeros”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que fue en la reunión del pasado mes de noviembre cuando planteó al Consorcio, “una vez más, la necesidad de contar con un apeadero en la parte alta del casco urbano”.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Villar del Olmo y la Comunidad de Madrid responde al objetivo del consistorio por continuar mejorando las conexiones del municipio. Un plan que pasa también por la demanda, junto con otros municipios, por reforzar las frecuencias de autobuses, así como crear una línea lanzadera hasta Alcalá. Tal y como se lo trasladó al director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, en una reunión reciente.

Noticias

Presentación del libro 'El Tren de los 40 Días'

25 de enero a las 12 horas en el Ayuntamiento

  • 20/01/2020

Salida Multiaventura

16 de febrero

  • 17/01/2020

Fin de semana de Reyes en la Sala Joven

3 y 4 de enero

  • 03/01/2020

Los Reyes Magos llegan a Villar del Olmo

Domingo 5 de enero desde las 17 horas

  • 31/12/2019

Fin de semana en la nieve

Inscripciones abiertas

  • 26/12/2019