Menu

6 nuevos empleados se incorporan al Ayuntamiento de Villar del Olmo con el Programa de Empleo Rural

Son cuatro operarios de limpieza y mantenimiento, un técnico jurídico y un coordinador sociocultural

  • 30/10/2020
El Ayuntamiento de Villar del Olmo cuenta, desde este viernes, con seis nuevos trabajadores que durante un año se sumarán a la plantilla municipal gracias al Programa de Empleo para Municipios Rurales de menos de 2.500 habitantes de la Comunidades de Madrid.

Son cuatro operarios que se encargarán de la limpieza de vías, las zonas verdes y el mantenimiento municipal, además de un técnico jurídico y un coordinador sociocultural. Todos ellos han sido preseleccionados por la Oficina de Empleo de Alcalá de Henares.

El Programa de Empleo para Municipios Rurales tiene como beneficiarios a los 72 ayuntamientos y 8 mancomunidades de menos de 2.500 habitantes, y tiene una triple finalidad: fomentar la práctica laboral de las personas desempleadas en la realización de obras y servicios que se ejecuten en municipios rurales; promover la efectiva cualificación profesional adecuadas a las necesidades del entorno; y por último, actuaciones de orientación profesional para la prospección de empleo y potenciación del emprendimiento colectivo dirigidas a aquellos beneficiarios de las dos actuaciones anteriores.

Con un presupuesto de 11 millones de euros, un 220% superior al del año pasado, estas ayudas permiten financiar los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas.

Noticias

Las obras de ampliación del Hospital del Sureste comenzarán este año

Reunión de los alcaldes con los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local

  • 20/02/2021

El Punto Verde amplía su horario en febrero

para facilitar el depósito de las talas por Filomena

  • 04/02/2021

Información para los damnificados por la borrasca Filomena

Solicitud de ayudas hasta el 19 de febrero

  • 01/02/2021

Cruz Roja lanza un programa de ayuda a domicilio para los mayores de 65 años de Villar del Olmo

El proyecto pionero facilitará el traslado de los mayores al centro de salud o al hospital cuando no cuenten con medios propios

  • 29/01/2021