Ayudas para las empresas industriales de la región en relación con el covid-19
Información útil para empresas afectadas por la crisis del coronavirus
- 30/10/2020
Las ayudas también se aplicarán a actividades que tengan por objeto la fabricación de equipos, elementos, programas informáticos y consumibles destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales y de la población en general.
¿Quién puede acogerse?
Podrán acogerse a las ayudas correspondientes a las Líneas 1 (adecuación de lugares de trabajo frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales) y 2 (adquisición de equipos de protección frente al COVID-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales) establecidas en el artículo 3 del Acuerdo los profesionales autónomos industriales y las empresas que realicen las actuaciones subvencionables y que desarrollen alguna de las actividades a las que se refiere el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009), que se indican a continuación:
Sección B completa (industrias extractivas).
Sección C completa (industrias manufactureras).
Sección D completa (suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado).
Sección E completa (suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación).
Sección G, División 45.2 (mantenimiento y reparación de vehículos a motor) y División 45.4 (mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus repuestos y accesorios).
Sección H, División 52 (almacenamiento y actividades anexas al transporte), excepto la Clase 52.24 (manipulación de mercancías).
- Sección M, Divisiones 71 y 72 (servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos; investigación y desarrollo).
Podrán acogerse a las ayudas correspondientes a la Línea 3 (fabricación de equipos destinados a la protección frente al COVID-19 y al tratamiento de la enfermedad, y a la protección frente a otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores de empresas industriales y de la población en general) establecida en el artículo 3 del Acuerdo los profesionales autónomos industriales y las empresas que realicen las actuaciones subvencionables y que desarrollen alguna de las actividades comprendidas en la Sección C (industrias manufactureras) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril.
Toda la información en este enlace
Noticias
Villar del Olmo mejora el CRA Vega del Tajuña con tres actuaciones financiadas por la Comunidad de Madrid
La inversión de 105.000 euros ha permitido instalar un pavimento de caucho en el patio y solucionar los problemas de humedades, entre otras actuaciones
- 28/09/2026
La Mancomunidad ‘Los Olmos’ incorpora un nuevo camión para reforzar la recogida de residuos
El vehículo ha supuesto una inversión de 245.025 euros, financiada al 100% por la Comunidad de Madrid, y dará servicio a Ambite, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo
- 25/09/2026
Villar del Olmo rinde homenaje a Victoriano del Río en su VI Festival Taurino que se celebra este domingo
Javier Conde, Curro Díaz, David Galván, Manuel Diosleguarde y el novillero Óscar Campos harán el paseíllo ante reses del homenajeado
- 16/09/2026
Arranca la mayor Operación Asfalto de la Historia de Villar del Olmo que llegará a 25 calles
Con una inversión municipal de 870.000 euros, la actuación llegará a más vías gracias a la coordinación con el Canal de Isabel II
- 19/06/2026

