Menu

Comunicado de la alcaldía de Villar del Olmo

  • 15/01/2021
“Falacia: En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionadamente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia”

En el día de ayer, 14 de enero de 2021, el “equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Nuevo Baztán publica lo que califica como una “NOTA INFORMATIVA ACLARATORIA” que además de faltar gravemente a la verdad supone un inútil esfuerzo por descargar la incompetencia propia sobre otras instituciones, entre otras, el Ayuntamiento de Villar del Olmo.

 

Basta para comprobarlo con dar respuesta a unas sencillas preguntas. 

 

Primero. Manifiesta el equipo de Gobierno que Nuevo Baztán lleva pidiendo ayuda desde el pasado 9 de enero tanto a la FMM como a la Delegación del Gobierno y así lo ha hecho en tres ocasiones.

Dado que la nota pretende hacer creer que la Comunidad de Madrid ha actuado en función del color político a la hora de prestar ayuda a los municipios, nos preguntamos:

¿De qué color político, según el criterio del equipo de Gobierno de Nuevo Baztán son tanto la Delegación del Gobierno como la FMM, a las que hasta en tres ocasiones manifiesta haber solicitado ayuda?

 

Segundo. A continuación, afirma el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán que es totalmente incomprensible que la Comunidad de Madrid, que es la que coordina a la Unidad Militar de Emergencia, asigne esta unidad y su intervención solo en una parte de Eurovillas que pertenece casualmente a un Gobierno del PP”.

 

¿Conoce el equipo de Gobierno de Nuevo Baztán que la Unidad Militar de Emergencias es como su propio nombre indica, una unidad militar que en todo caso cuando es requerida actúa en coordinación con los organismos civiles,pero no bajo su mando, no siendo estos quienes le asignan sus misiones o intervenciones?

 

Tercero. Tal y como reconoce el equipo de Gobierno de Nuevo Baztán, dicho Ayuntamientotiene una población de mas de 7.000 habitantes y que en gran medida residen en Eurovillas, frente a menos de 2.000 que tiene Villar del Olmo”.

 

¿Por qué entonces no trato el equipo de Gobierno de Nuevo Baztán de tomar desde el principio las medidas que se esperan de un municipio de más de 7.000 habitantes y tres urbanizaciones, iniciativa que si tuvo el municipio de Villar del Olmo con “menos de 2.000 habitantes”?

 

¿Considera el equipo de Gobierno de Nuevo Baztán que “los menos de 2.000 habitantes que tiene Villar del Olmo” son de peor condición que “los mas de 7.000 habitantes de Nuevo Baztán” y que por ello deberían recibir las ayudas en el último lugar?

 

Lo que parece claro es que la descoordinación de la actuación del equipo de Gobierno de Nuevo Baztán, cuando no directamente su falta de actuación ante la crisis provocada por la borrasca Filomena y sus graves consecuencias, le han llevado a precipitarse y publicar la “Nota aclaratoria” que no aclara nada y que como se afirma al principio de este comunicado, no es mas que una pura falacia.

 

La razón de publicar el presente comunicado es triple:

Porque con mayor o menor acierto el Ayuntamiento de Villar del Olmo, aplicando aquello del “ayúdate y te ayudaran”, ha tratado desde el principio de paliar dichos efectos coordinándose con quien se tenía que coordinar,independientemente del color político y evitando dar palos de ciego. 

 

Porque se lo debemos a nuestros funcionarios y trabajadores municipales especialmente a los operarios de obras y mantenimiento que han trabajado durante estos días hasta la extenuación, doblando turnos y coordinándose tanto con los vecinos que han prestado voluntariamente su cooperación, con el personal de las empresas contratadas para la ejecución de los diversos trabajos con maquinaria y por supuesto con los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, a quienes agradecemos de corazón la gran labor realizada, sin que no podamos más que rechazar lo publicado por algún miembro del equipo de Gobierno de Nuevo Baztán, según el cual, la Unidad Militar de Emergencias había acudido a su municipio simplemente a hacerse la foto.

 

Porque creemos que lo que se conoce como “Relaciones institucionales” entre los Ayuntamiento de Nuevo Baztán y Villar del Olmo deben ser siempre las mejores posibles y prevalecer en interés de todos los vecinos de ambos municipios, sin que actuaciones como la que supone la “Nota aclaratoria” publicada por el equipo de Gobierno de Nuevo Baztándeban empañarlas, para lo que el Ayuntamiento de Villar del Olmo está plenamente dispuesto.

 

De corazón deseamos a la Corporación de Nuevo Baztán los mayores éxitos en su gestión que sin duda redundará en favor de todos, sus vecinos y los de Villar del Olmo.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024