Menu

Cruz Roja lanza un programa de ayuda a domicilio para los mayores de 65 años de Villar del Olmo

El proyecto pionero facilitará el traslado de los mayores al centro de salud o al hospital cuando no cuenten con medios propios

  • 29/01/2021
El Ayuntamiento de Villar del Olmo y Cruz Roja han firmado, este viernes, un convenio de colaboración a través del proyecto ‘Ayuda a domicilio complementaria’ para facilitar el traslado a los mayores de la localidad que tengan que acudir al centro de salud o el hospital y que no cuenten con medios propios o familiares para ello.

Cruzroja-ayudamayoresvillar1

La iniciativa supone el primer proyecto piloto que se realiza en los pequeños municipios del sureste de la Comunidad de Madrid y será posible gracias a la subvención del Ayuntamiento, que permitirá a los voluntarios de Cruz Roja Comarca del Tajuña prestar un servicio innovador que en un futuro extenderán a otras poblaciones.

“Hay mayores que, ya sea por problemas de movilidad o porque no tienen medios ni familiares que les puedan ayudar, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a la hora de hacer actos tan cotidianos como desplazarse al médico o ir al hospital a someterse a una prueba rutinaria. Ahora les damos una solución.”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, agradeciendo al secretario de Cruz Roja en Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, y a los otros responsables de la organización “su esfuerzo para que este servicio sea hoy una realidad para Villar del Olmo”.

Gracias a este servicio, que cuenta con un vehículo adaptado para los traslados a los centros médicos, se mejora la calidad de vida de las personas mayores de 65 años con dificultades para la realización de sus actividades básicas e instrumentales en su vida diaria. Un programa que, como ha destacado Toledo, “beneficiará a todos los residentes del pueblo y de la urbanización Eurovillas en sus traslados sanitarios no urgentes dentro y fuera del municipio”.

Cruzroja-ayudamayoresvillar2

Cruz Roja en Villar del Olmo

Desde hace años, Cruz Roja Comarca del Tajuña desarrolla con éxito diversos programas en la localidad, especialmente de cara a los mayores y a los niños, los colectivos más vulnerables. Es el caso del proyecto ‘Salud Constante’ que no sólo inculca hábitos de alimentación saludable a una veintena de mayores del pueblo, sino que va más allá, como una herramienta de sociabilización y de entretenimiento activo.

También, se presta apoyo a los menores en situación vulnerable, con el programa ‘Éxito Escolar’, en el que voluntarios de Cruz Roja se aseguran que, dos veces en semana, 8 menores tengan un refuerzo educativo a la vez que disfrutan de una merienda saludable.

IMG-8338

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024