Menu

El 44% de las obras de renovación de la red de abastecimiento de Eurovillas ya están finalizadas o en ejecución

La alcaldesa, Lucila Toledo, ya ha solicitado formalmente al Canal de Isabel II la redacción de un proyecto de alcantarillado para la urbanización

  • 20/04/2022
Cerca de 35 de los 78 kilómetros que tendrá la futura red de abastecimiento de agua de Eurovillas ya están finalizados o en ejecución. Así lo asegura el último informe remitido por el Canal de Isabel II a instancias del Ayuntamiento de Villar del Olmo en el que se asegura que las obras continuarán su ritmo para cumplir con el objetivo de finalización previsto.

Hasta la fecha, se han ejecutado 26.876 metros de la red correspondientes a las fases 1, 3, 10, 11, 12, 13, 16, y en estos momentos ya se trabaja en cerca de 8 kilómetros de las fases 15 y 17. Un proceso constante de trabajo que sufrió demoras debido a la suspensión de los plazos administrativos por el covid-19, a un recurso planteado a todas las obras del Canal, así como a los problemas de licitación de la fase 14, pero que ya ha retomado el pulso.

Según se informa desde Canal de Isabel II, ya se ha adjudicado el contrato de renovación de 1.200 kilómetros de redes de abastecimiento de fibrocemento para toda la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Eurovillas. Un contrato que dará mayor agilidad a las obras, sin necesidad de someter a procesos de adjudicación independiente cada ejecución.

Con el objetivo firme, tanto del Canal de Isabel II como del Ayuntamiento de Villar del Olmo, para que todas las obras estén al menos comenzadas en los plazos previstos en la Adenda, está previsto que para 2022 se ejecuten las fases 4, 18 y 20, o lo que es lo mismo, 13 kilómetros. De tal forma que los 31 kilómetros restantes se ejecutarían a partir de 2023. Se organiza así un nuevo planteamiento de las obras, más atractivo para los contratistas dada la crisis de materiales actual, y que pasa necesariamente por romper los bloques preestablecidos para dar un alcance mayor a las últimas adjudicaciones.

Plan de alcantarillado

Ante el avance de las obras de abastecimiento, y tal y como el Ayuntamiento de Villar de Olmo se comprometió con los vecinos de la urbanización, la alcaldesa, Lucila Toledo ya ha solicitado formalmente al Canal de Isabel II la firma de un Acuerdo de Colaboración para la firma de un convenio que permita la redacción del proyecto de alcantarillado de Eurovillas.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024