Menu

El Ayuntamiento de Villar del Olmo firma un convenio para la recogida de animales abandonados

La Asociación Protectora de Animales ‘Salvando Almas Puras’ se hará cargo también del control de las colonias felinas

  • 27/01/2021
El Ayuntamiento de Villar del Olmo y la Asociación Protectora de Animales ‘Salvando Almas Puras’ han firmado un convenio de colaboración para que la entidad se haga cargo del servicio de recogida y acogida de animales de compañía, así como del control y esterilización de las colonias de gatos callejeros que hay en el municipio.

convenio-almas-puras-t800

Con este convenio, el Consistorio garantiza la protección y cuidado integral de estos animales abandonados, además de promover la adopción. Un acuerdo para el que se destinará una subvención de 5.600 euros para que la asociación pueda ofrecer asistencia veterinaria a las mascotas si su estado de salud así lo requiere, devolviéndose a sus dueños correctamente identificadas.

Con un plazo de duración de dos años y prorrogable hasta 2024, el convenio contempla también la puesta en marcha de una campaña de esterilización de las colonias felinas, capturando a los gatos para trasladarlos a un centro veterinario donde se les esterilizará para su posterior suelta.

Un cuidado de las mascotas abandonadas al que se suma el compromiso de no sacrificar los animales –excepto cuando se observen comportamientos o problemas de salud que afecten seriamente a la calidad de vida del animal, procediéndose acorde a la ley-, así como de impulsar campañas para fomentar la tenencia responsable de los animales de compañía y a promover la adopción para darles una nueva vida.

El protocolo exigirá que cada animal recogido sea sometido a un examen veterinario, desparasitado y ser tratado de posibles enfermedades. Además, los animales se entregarán en adopción vacunados, desparasitados, esterilizados y con chip. Y si el donante es residente en Villar del Olmo también se le entregará el animal censado. También, se establece un servicio de urgencia para animales heridos o para perros potencialmente peligrosos que puedan suponer un peligro, entre otros.


Si quieres ser voluntario o colaborar con Salvando Almas Puras, infórmate en el 653 19 40 27

Noticias

Las obras de ampliación del Hospital del Sureste comenzarán este año

Reunión de los alcaldes con los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local

  • 20/02/2021

El Punto Verde amplía su horario en febrero

para facilitar el depósito de las talas por Filomena

  • 04/02/2021

Información para los damnificados por la borrasca Filomena

Solicitud de ayudas hasta el 19 de febrero

  • 01/02/2021

Cruz Roja lanza un programa de ayuda a domicilio para los mayores de 65 años de Villar del Olmo

El proyecto pionero facilitará el traslado de los mayores al centro de salud o al hospital cuando no cuenten con medios propios

  • 29/01/2021