La Casita de Niños de Villar del Olmo dobla su espacio tras una inversión de más de 136.000 euros
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha visitado la finalización de las obras
- 20/11/2024
l viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado, este miércoles, la finalización de las obras de remodelación de la Casita de Niños ‘El Olmo’ de Villar del Olmo, donde, acompañado por la alcaldesa, Lucila Toledo, ha comprobado los trabajos de ampliación y mejora que la Comunidad de Madrid ha ejecutado con cargo al Plan de Inversiones Regional 2022-2026 por un importe de 136.000 euros.
Los trabajos se han centrado en la unificación del primitivo centro y de la antigua casa del maestro para crear un espacio más amplio y moderno, lo que ha permitido pasar de 78m² a 162m². Esto ha posibilitado realizar una nueva redistribución de los espacios interiores, así como la renovación de todos los sistemas de suministros, como electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción y contra incendios. En este sentido, el inmueble cuenta ahora con un sistema de aerotermia que permite el uso de un suelo caliente y refrigerante, garantizando así la comodidad de los usuarios.
En la planta baja, la nueva zona de aulas cuenta con 60 m², añadiéndose un cambiador al que ya había; mientras que en la zona superior se ha redistribuido el espacio, albergando ahora una nueva sala de reuniones, dos despachos, así como un aula polivalente, la cocina y un baño para los profesionales del centro.
Las obras, que se han prolongado durante seis meses, también han afectado a la fachada, que se ha adecuado, manteniendo su estética al ser un inmueble protegido, pero creando un nuevo lucernario para dar mayor luz al interior y aumentar los metros útiles del centro de los que pueden hacer uso los 9 menores matriculados en esta Casita de Niños que ha duplicado sus usuarios este curso con respecto al anterior.
"Esta ampliación es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la educación de nuestros niños. Estamos muy contentos de poder ofrecerles un espacio más amplio y adaptado a sus necesidades”, ha explicado durante su visita a las instalaciones la alcaldesa, Lucila Toledo, quien se ha mostrado especialmente satisfecha del resultado de las obras: “Ahora tenemos una Casita moderna y estoy segura de que eso va a animar a muchos padres a traer aquí a sus hijos y que Villar siga creciendo”.