Menu

La ECE continúa intentando paralizar la renovación de todo el alumbrado público de Villar del Olmo

Ha solicitado a los tribunales la nulidad del acuerdo del Pleno por el que se da luz verde a la memoria de viabilidad técnica de este proyecto valorado en 1,5 millones de euros

  • 14/10/2022
La Entidad de Conservación Eurovillas ha solicitado al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo Nº 33 de Madrid que anule el acuerdo del Pleno de Villar del Olmo que da luz verde a la memoria de viabilidad técnica del proyecto de renovación del alumbrado público de todo el municipio. De esta forma, intenta paralizar un plan con un presupuesto de cerca de 1,5 millones de euros y que no supondrá coste alguno para los vecinos.

iluminacion-Villar1-t800(1)

Con su recurso, la ECE trata de echar por tierra el informe de viabilidad para la licitación de la renovación del alumbrado urbano de toda la localidad, aprobado el pasado mes de abril con los votos a favor del PP, Vox y Cs. Un informe con el que se desestiman la mayoría de las alegaciones presentadas por la ECE y el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y se modifican algunas cuestiones técnicas que no afectaban de lleno al proceso.

El objetivo de la ECE es invalidar la memoria, requisito indispensable para poner en marcha la licitación del contrato con el que se pretende sustituir las 861 luminarias dispersas por todo el municipio convirtiéndolas en LED e implantar un sistema basado en 11 centros de mando repartidos por el casco histórico y la urbanización, que configurarán un alumbrado inteligente adaptado a la normativa vigente.

“Una vez más, nos encontramos con que la ECE sólo quiere obstruir la labor de gestión que realiza este Ayuntamiento, perjudicando no sólo a los vecinos de Eurovillas, sino a los de todo Villar del Olmo”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, para quien es “incomprensible que lleven a juicio un mero acto de trámite de un procedimiento que ni ha comenzado”.

El proyecto de renovación del alumbrado público consta de dos fases: en una primera fase, el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros en el cambio de las luminarias. Una cifra que, tal y como acordó, en julio, el Pleno por unanimidad, irá a cuenta del PIR 2022-2026. Mientras que el cerca de millón de euros restante es el importe del contrato de mantenimiento y de la garantía del sistema durante 20 años.

Petición de un censo real

El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha solicitado al Juzgado Nº 7 de Madrid que obligue a la ECE a cumplir una de sus sentencias en las que dictaba que el último Consejo Rector legítimo debía ser el encargado de elaborar un censo de propietarios, y no el Consejo actual, que está invalidado al haberse declarado nulas las últimas cinco Asambleas.

Con esta solicitud, el Consistorio espera que se determine que han de ser los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y de Villar del Olmo los encargados de elaborar el censo, como miembros permanentes del Consejo Rector y garantes así de la elaboración de un censo y unos coeficientes de participación previos a la convocatoria de una Asamblea acorde a la Ley.

Lo hace después de que la Comunidad de Madrid declarase nula la Asamblea de la ECE de 2021, y tras la suspensión por parte del propio Consejo Rector de la Asamblea que debía haberse celebrado el pasado 24 de septiembre debido a los recursos presentados por el Ayuntamiento de Villar del Olmo y diversos propietarios y que, a todas luces, hubiese podido ser la sexta Asamblea anulada de forma consecutiva.

Noticias

Dimensión Infernal invadirá Villar del Olmo este sábado en su multitudinaria Velada de Todos los Santos

Es el pasaje del terror al aire libre más grande de la Comunidad de Madrid, con 9 escenas diferentes repartidas a lo largo de todo el pueblo

  • 26/10/2022

Destinados cerca de 60.000 euros a reparar las instalaciones deportivas afectadas por la DANA

En el último año, la Comunidad de Madrid ha financiado la remodelación de cinco instalaciones deportivas que se vieron afectadas por el temporal

  • 07/10/2022

La Comunidad de Madrid declara nula la Asamblea de la Entidad de Conservación de Eurovillas de 2021

Es la quinta vez que, por los recursos de alzada interpuestos por el Ayuntamiento de Villar del Olmo y distintos propietarios, se anula la convocatoria y los acuerdos alcanzados en estas asambleas

  • 29/09/2022

Actividades extraescolares CRA Vega de Tajuña curso 2022/23

Inscripciones on-line ya abiertas

  • 23/09/2022