Menu

La fuente de la plaza Mayor vuelve a manar agua tras una inversión de 124.000 euros

El Ayuntamiento ha reparado más de un kilómetro de tuberías que se habían separado del trazado original a consecuencia de las inundaciones provocadas por la DANA de 2019

  • 26/01/2023
Desde este martes, la fuente de la Plaza Mayor vuelve a tener agua gracias a la reparación de la tubería por la que se nutre el caudal desde el paraje de Valdezarza. Unos trabajos que han supuesto una inversión de más de 124.000 euros para recobrar uno de los iconos del municipio que dejó de tener caudal tras las inundaciones provocadas por la DANA en el año 2019.

WhatsAppImage2023-01-26at09.30.03

Las obras han consistido en la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad en un tramo de un kilómetro -de los cuatro que forman la red- desde el pozo del barranco de Valdezarza hasta la arqueta principal. Un conducto que era de fibrocemento y que las inundaciones que arrasaron el arroyo Vega habían fragmentado y separado a lo largo del paraje.

La nueva conducción incluye dos grifos para facilitar las operaciones de mantenimiento de la instalación, que ya cuenta con la presión suficiente para que el agua llegue a la plaza Mayor y a la zona de extracción para el riego de las zonas ajardinadas.

“El manantial del barranco de Valdezarza fue el primero que trajo agua a los vecinos de Villar del Olmo, por lo que el Ayuntamiento siempre quiso mantener un punto en el centro del pueblo para recordar de dónde provenía el agua anterior a la implantación de las tuberías del Canal de Isabel II. Un recordatorio que la DANA hizo desaparecer y que hoy se recupera tras una importante inversión, pero con un valor sentimental muy alto”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024