Menu

Las obras de ampliación del Hospital del Sureste comenzarán este año

Reunión de los alcaldes con los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local

  • 20/02/2021
Los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local, Enrique Ruiz Escudero y David Pérez, mantuvieron, este viernes, una reunión con varios alcaldes del Sureste, entre ellos la primera edil de Villar del Olmo, Lucila Toledo, para anunciarles el comienzo de las obras de amplificación del Hospital Universitario del Sureste a lo largo de este año.

La cita, que se produjo a petición de los regidores de varios municipios del sureste, sirvió también para que el responsable de Sanidad detallase la situación epidemiológica de la zona, donde, como en el resto de la región, la incidencia del covid-19 está en claro retroceso.

reunion-sanidad-consejero19feb-t800

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso prevé destinar una cantidad superior a los 13,2 millones de euros para este proyecto tan importante para todos los ciudadanos de la comarca.

La ampliación del Hospital de Arganda ha sido una demanda histórica de los municipios del entorno a los que presta servicio. Unas obras de mejora que, según Ruiz Escudero, arrancaran en una primera fase con la ampliación de las Urgencias generales y pediátricas, que duplicarán su capacidad, y del hospital de día, que multiplicará por tres su servicio, así como la construcción de 48 nuevas habitaciones para hospitalización, un 30% más de las disponibles actualmente.

reunion-sanidad-consejero19feb1-t800

Además, estos trabajos no sólo incluirán un aumento de camas y de los quirófanos, sino la construcción de un nuevo paritorio.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024