Menu

Las obras de ampliación del Hospital del Sureste comenzarán este año

Reunión de los alcaldes con los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local

  • 20/02/2021
Los consejeros de Sanidad y Vivienda y Administración Local, Enrique Ruiz Escudero y David Pérez, mantuvieron, este viernes, una reunión con varios alcaldes del Sureste, entre ellos la primera edil de Villar del Olmo, Lucila Toledo, para anunciarles el comienzo de las obras de amplificación del Hospital Universitario del Sureste a lo largo de este año.

La cita, que se produjo a petición de los regidores de varios municipios del sureste, sirvió también para que el responsable de Sanidad detallase la situación epidemiológica de la zona, donde, como en el resto de la región, la incidencia del covid-19 está en claro retroceso.

reunion-sanidad-consejero19feb-t800

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso prevé destinar una cantidad superior a los 13,2 millones de euros para este proyecto tan importante para todos los ciudadanos de la comarca.

La ampliación del Hospital de Arganda ha sido una demanda histórica de los municipios del entorno a los que presta servicio. Unas obras de mejora que, según Ruiz Escudero, arrancaran en una primera fase con la ampliación de las Urgencias generales y pediátricas, que duplicarán su capacidad, y del hospital de día, que multiplicará por tres su servicio, así como la construcción de 48 nuevas habitaciones para hospitalización, un 30% más de las disponibles actualmente.

reunion-sanidad-consejero19feb1-t800

Además, estos trabajos no sólo incluirán un aumento de camas y de los quirófanos, sino la construcción de un nuevo paritorio.

Noticias

El Punto Verde amplía su horario en febrero

para facilitar el depósito de las talas por Filomena

  • 04/02/2021

Información para los damnificados por la borrasca Filomena

Solicitud de ayudas hasta el 19 de febrero

  • 01/02/2021

Cruz Roja lanza un programa de ayuda a domicilio para los mayores de 65 años de Villar del Olmo

El proyecto pionero facilitará el traslado de los mayores al centro de salud o al hospital cuando no cuenten con medios propios

  • 29/01/2021

El Ayuntamiento de Villar del Olmo firma un convenio para la recogida de animales abandonados

La Asociación Protectora de Animales ‘Salvando Almas Puras’ se hará cargo también del control de las colonias felinas

  • 27/01/2021