Menu

Luz verde a la ampliación de la Casita de Niños de Villar del Olmo y al cambio de uso del terreno donde se construirá el futuro colegio

Las obras de la Casita de Niños supondrán una inversión de más de 117.000 euros

  • 02/04/2023
El Pleno del Ayuntamiento de Villar del Olmo aprobó, este jueves, la ampliación de la Casita de Niños ‘El Olmo’, una iniciativa que permitirá la unificación del actual centro y de la antigua casa del maestro anexa para crear un espacio más amplio y moderno.

Con una inversión total superior a los 117.000 euros, financiados con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, las obras permitirán pasar de los 78 m² actuales a 162 m². El proyecto contempla la unión de las dos edificaciones, la redistribución de espacios interiores y la renovación de todos los sistemas de suministros, como electricidad, fontanería, saneamiento, calefacción y contra incendios.

En la planta baja, la zona de aulas pasará a contar con 60 m², añadiéndose un cambiador; mientras que en la primera planta, se mantendrán los dos despachos actuales y se creará una sala para reuniones y actividades.

Las obras, que se prolongarán durante cinco meses, también afectarán a la fachada, que se adecuará manteniendo su estética al ser un inmueble protegido.

La alcaldesa, Lucila Toledo, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa, que ofrecerá un espacio más adecuado y moderno para los más pequeños: "Esta ampliación es una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la educación de nuestros niños. Estamos muy contentos de poder ofrecerles un espacio más amplio y adaptado a sus necesidades”.

 

Aprobado el cambio de uso del terreno que acogerá el futuro colegio


El Pleno también ratificó la modificación de las Normas Subsidiarias para la obtención y ordenación de los terrenos en los que está previsto que se construya el futuro colegio público. La modificación supondrá cambiar el uso rústico de más de 7.600 m² de un terreno próximo al Campo Municipal de Fútbol para cambiarlo a dotacional educativo.

Noticias

9 parados se forman y trabajan en el Ayuntamiento de Villar del Olmo hasta el mes de octubre

Durante un año, reforzarán las áreas de limpieza, administración, cultura y turismo

  • 14/03/2024

Programación de la Semana Santa Villar del Olmo 2024

Presentación del encarte en la Revista Semana Santa

  • 13/03/2024

Bar de la piscina municipal

Hasta el 8 de abril

  • 07/03/2024

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024