Menu

Villar del Olmo contará con dos pistas de pádel cubiertas en la calle 7 de Eurovillas

Con una inversión de más de 76.000 euros, esta actuación permitirá un mayor uso de las instalaciones, que baten récords con 3.500 reservas anuales

  • 09/06/2022
Los cerca de 800 usuarios que anualmente hacen uso de las pistas de pádel de las instalaciones deportivas de la calle 7 de Eurovillas, en Villar del Olmo, podrán ahora hacerlo ante condiciones meteorológicas de lluvia o mucho calor gracias al cubrimiento de dos de las cuatro pistas de este complejo.

pistas-padel-obras21-t800

El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 76.000 euros, está cofinanciado por Aracove en el marco de la Estrategia Local de Desarrollo de la Comunidad de Madrid y supone la última de las actuaciones del Ayuntamiento de Villar del Olmo en esta zona deportiva tras la reciente inauguración de las pistas de petanca, de vóley playa, el parque de calistenia, así como otras mejoras acometidas en este espacio.

“Sólo en último año, entre el Ayuntamiento y la Comunidad, hemos invertido más de 360.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas del municipio” ha subrayado la alcaldesa, Lucila Toledo, durante su visita a las obras de cubrimiento de la instalación.

El cubrimiento de ambas pistas se está realizando con un sistema de arquitectura textil especialmente diseñado para este tipo de instalaciones, compuesto por una estructura metálica galvanizada sin soldaduras y una cubierta y cerramientos perimetrales de lona de PVC a doble cara. Además, se colocarán cerramientos perimetrales móviles que permitirán su regulación en función de las condiciones meteorológicas, asegurando así que la experiencia de usuario sea óptima al protegerle del viento, la lluvia racheada y el sol, factores que dificultan en muchas ocasiones la práctica del pádel, y que incluso impedirán que los cristales se empañen durante el invierno.

Este sistema cumple todos los requisitos del código técnico de edificación en cuanto a resistencia al viento, cargas, nieve y otros parámetros de obligado cumplimiento, que no sólo garantizarán la seguridad de los usuarios, sino que prolongará la vida útil de las pistas.

 

800 usuarios y 3.500 reservas

El impulso por el deporte que ha dado el Ayuntamiento se refleja en el número de usuarios de las instalaciones, que ha crecido exponencialmente gracias a la implantación de la aplicación de reserva de las pistas que permite incluso el pago online entre varios jugadores y facilita el acceso al recinto, ahorrando además en recursos humanos. Muestra de ello es que sólo en lo que llevamos de año se han realizado 1.356 reservas, mientras que el pasado año hubo un total de 3.424, sumándo ya 792 usuarios.

Una aplicación de reservas on-line que “ha resultado todo un éxito”, como ha reconocido el concejal de Deportes, Carlos Martínez, y sobre la que ha asegurado que “ya se trabaja para extenderla al resto de instalaciones deportivas del municipio a la mayor brevedad posible”.

pistas-padel-obras2-t800

Noticias

Piscina Municipal 2022

Apertura el 24 de junio

  • 08/06/2022

La calle 7 de Eurovillas en Villar del Olmo estrena pistas de petanca y vóley tras invertir 225.000 euros

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han cofinanciado estas mejoras que suponen un revulsivo para el deporte de todas las edades

  • 03/06/2022

VIII Campus de Fútbol de Villar del Olmo

Inscripciones hasta el 15 de junio

  • 10/05/2022