Menu

Villar del Olmo se convierte en la primera localidad de Madrid en incorporar el turismo de realidad aumentada

La nueva app utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido en realidad aumentada de algunos lugares de interés turístico del municipio

  • 25/01/2024
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha presentado, este jueves, en Fitur su nuevo proyecto turístico de realidad aumentada. Una solución única en la Comunidad de Madrid que se une a sus 8 rutas interactivas a vista de dron y que ahora permitirá a los visitantes descubrir en 3D algunos de los monumentos más icónicos de la localidad sin necesidad de un mapa físico, sólo con descargarse la app, facilitando mucho al turista la visita a nuestro municipio.

villar3d

Ha sido posible gracias a la aplicación CultuAR, una solución basada en realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales de los municipios en los que se implementa, mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento.

De esta forma, quienes se acerquen hasta Villar del Olmo para recorrer alguna de sus 8 rutas, también podrán sorprenderse con cómo el 3D recrea espacios como la estación del Ferrocarril de los 40 Días y la Iglesia Nuestra Señora Antigua.

Gracias a esta tecnología, la aplicación genera señalética virtual a través del geoposicionamiento lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos naturales. Es decir, sólo basta con descargarse la app para que el teléfono geolocalice la posición y muestre cualquiera de los puntos de interés o rutas sin necesidad de ningún mapa físico, facilitando así su visita al municipio.

villar3d1

 

Además, los municipios que apuestan por esta línea de digitalización entran a formar parte de la primera comunidad de destinos turísticos con Realidad Aumentada de Europa. De hecho, tal y como ha destacado el primer teniente de alcalde, Carlos Martínez, durante la presentación en el stand del Sureste de Madrid Villar del Olmo es el “primer municipio de la Comunidad de Madrid en poder disfrutar de esta tecnología de la que los visitantes ya pueden descargarse la app con tan sólo buscar en App Store o Google Play ‘Villar del Olmo AR’”

 

“Cada vez son más quienes nos visitan, se quedan maravillados de nuestra riqueza medioambiental a 40 kilómetros de Madrid y deciden repetir. Por eso, este nuevo proyecto viene a dar ese punto de valor añadido a nuestras rutas”, ha explicado el primer teniente de alcalde, subrayando que CultuAR “ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la revista Forbes como una de las 20 aplicaciones destinadas a cambiar el futuro del turismo mundial”.

villar3d2


Descarga la app:

App Store: http://tinyurl.com/yo8xu2uj


Play store: http://tinyurl.com/yq4d9st4

Noticias

Excursión al Parque de Atracciones

Inscripciones hasta el 15 de marzo

  • 28/02/2024

Ayuntamiento y Mancomunidad duplican el número de puntos de recogida de papel y cartón en Eurovillas

Adquiridos 9 nuevos contenedores azules que ya se han instalado en la urbanización para facilitar el reciclaje de los vecinos

  • 16/02/2024

VI Concurso de Gachas

2 de marzo

  • 08/02/2024

Carnaval de Villar del Olmo 2024

9 y 10 de febrero

  • 05/02/2024