Menu

Villar del Olmo estrena su primer camión grúa con una inversión de más de 66.000 euros

Su adquisición permitirá realizar actuaciones en altura para las que hasta ahora se hacía necesario recurrir al alquiler o a empresas externas

  • 28/10/2020
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha presentado, este miércoles, su nuevo camión grúa. Con una inversión de 66.308 euros, este vehículo permitirá realizar actuaciones para las que hasta ahora se hacía necesario recurrir al alquiler.

grua-t800

El nuevo vehículo, presentado por la alcaldesa, Lucila Toledo, el primer teniente de alcalde y el concejal de Eurovillas, ha sido financiado en un 74% por la Comunidad de Madrid con cargo a la subvención de inversiones de 2019, y su adquisición ha venido acompañada de la pertinente formación de los operarios municipales para su correcto uso.

Se trata de un camión grúa con plataforma elevadora con una amplia rentabilidad, ya que permitirá realizar todas las actuaciones para las que hasta ahora se hacía necesario recurrir a la vía del alquiler, con el correspondiente coste para las arcas municipales. Y es que el camión está destinado a cubrir la carencia que suponía el no disponer en la flota municipal de un vehículo equipado para el desarrollo de las actuaciones en altura, como podas, mantenimiento del alumbrado público o instalación de dispositivos tanto en el viario como en los distintos edificios municipales.

“Nuestro objetivo es dotar de mayor seguridad a los trabajadores municipales, así como impulsar los servicios a los que va destinado cada vehículo y ahorrar dinero a todos los contribuyentes”, ha explicado Toledo, recordando que hasta ahora, el Ayuntamiento tenía que afrontar el alquiler de maquinaria, el montaje y desmontaje de medios auxiliares, así como el gasto de las consiguientes jornadas laborales cuando se contrataba a empresas externas.

grua3

La existencia de un gran número de árboles de hoja caduca en el municipio, como chopos, ha sido una de las principales justificaciones a la hora de adquirir este tipo de vehículo, ya que tanto en otoño, con la caída de las hojas, como primavera, con la proliferación de la pelusa algodonada que producen estos árboles, se incrementa la acumulación de residuos vegetales en las calles y en las zonas verdes, lo que hace que el personal de mantenimiento invierta muchas jornadas de trabajo para evitar la acumulación de estos restos vegetales que podrían ser eliminados con el camión grúa con podas en altura que, hasta ahora, suponían un elevado coste y equipos especializados.

grua1-t800

Este nuevo camión grúa forma parte del plan de renovación y ampliación de la flota municipal que, en los últimos años, se ha visto incrementada con la adquisición de una barredora y de un todoterreno para los servicios técnicos.

grua4

Noticias

Villar del Olmo aprueba sus Presupuestos 2021 con más de 300.000 euros para renovar el alumbrado

Más de 580.000 euros irán destinados a inversiones, entre ellas la cubrición de las pistas de pádel o la compra de terrenos para la ampliación del colegio público

  • 22/06/2021

Temporada de Piscina Municipal 2021

Apertura el 25 de junio a las 15h

  • 16/06/2021

El Sureste de Madrid se presenta en Fitur como el destino a descubrir a 35 kilómetros de la capital

Por primera vez, 15 municipios de la Comarca de Las Vegas cuentan con una guía turística para potenciar todo lo que tienen para ofrecer

  • 19/05/2021

San Isidro 2021

15 de mayo

  • 11/05/2021