Ayuntamiento y Mancomunidad duplican el número de puntos de recogida de papel y cartón en Eurovillas
Adquiridos 9 nuevos contenedores azules que ya se han instalado en la urbanización para facilitar el reciclaje de los vecinos
- 16/02/2024
Con la adquisición de los nuevos
contenedores, la urbanización pasa de contar con tan sólo 7 a 16 contenedores,
lo que supone un aumento del 128% en la capacidad de recogida y una mayor
facilidad para que los vecinos depositen este tipo de materiales, cuya recogida
quincenal depende del Gobierno regional en los municipios de menos de 5.000
habitantes.
De esta manera, se crean cuatro nuevos puntos ubicados en el inicio de la avenida de Zamora -cuya localización se trasladará al número 11 cuando finalicen las obras del Canal de Isabel II-, avenida de Roma, 55 y 69, así como en la intersección de la calle 10 con la 6. Además, se refuerzan los puntos de calle 10 a la altura del número 111 y el número 79 de la calle 7, pasando de dos a un contendor, y se amplían hasta tres los situados en la intersección de la calle 10 con la 7.
“Este Ayuntamiento actúa allá donde se necesita. Y estos 9 nuevos contenedores son la mejor muestra de ello tras los recientes problemas registrados con la recogida en la urbanización: Aumentando de 7 a 16 los contenedores nos aseguramos de que no se llenen tan rápido, además de acercar los puntos a áreas en las que no existían, facilitando el reciclaje a los vecinos”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo.
A estos 9 contenedores sufragados por la Mancomunidad de Servicios ‘Los Olmos’ se unirán próximamente otros dos que le corresponden al municipio como parte de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes, de reparto de 200 contenedores azules en 47 municipios con menos de 50.000 habitantes de toda la Comunidad de Madrid como parte del Plan Regional de Mejora de la Recogida Selectiva de Envases.
La regidora villareña ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al civismo de los vecinos, solicitando que se recicle “correctamente y no se depositen bolsas o cartones fuera de los contenedores”, lo que, en palabras de la alcaldesa “no sólo supone un retraso en la labor de los operarios municipales, sino que degrada nuestras calles”, recordando que, según la ordenanza municipal de gestión de residuos y limpieza, las multas por su incumplimiento pueden alcanzar los 3.000 euros.
Noticias
La Casita de Niños de Villar del Olmo dobla su espacio tras una inversión de más de 136.000 euros
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha visitado la finalización de las obras
- 20/11/2024