Fútbol y villancicos en la jornada más solidaria de Villar del Olmo
Todos los alimentos que se recojan se donarán a Cáritas, que los repartirá entre las familias con menos recursos del municipio
- 14/12/2016
Villar del Olmo acoge, este sábado, una jornada muy especial en la que la solidaridad será la protagonista con el doble objetivo de que ninguna familia padezca necesidad estas Navidades y para recaudar fondos que irán dirigidos a acometer reformas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua.
La jornada comenzará con el pitido del árbitro a las once y media de la mañana, cuando los chupetines del Unión Deportiva Villar del Olmo se enfrenten a los más pequeños del Torres de la Alameda. Más tarde será el turno de los alevines y del equipo femenino, que tendrán enfrente al EF Olivo Coslada y al Old School, respectivamente. Tres partidos que tendrán como colofón una gran comida popular, a base de gachas y barbacoa, con un precio de cinco euros, de manera que todo lo recaudado irá a parar a Cáritas parroquial. Además, durante toda la mañana, los asistentes podrán aportar sus donaciones y alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la organización católica, que durante todo el año ayuda a varias familias de la localidad y que precisa, según apuntan, de productos como leche. “Nadie es ajeno a tener que solicitarnos ayuda, todos podemos necesitar ayuda alguna vez en la vida”, recuerdan desde Cáritas, tratando de animar a aquellos que más lo necesitan, especialmente los mayores, a utilizar su servicio sin temor a “herir su orgullo”.
Concierto de villancicos
Por la tarde, será el turno de la Coral Municipal de Villar del Olmo, que tras visitar la ciudad gala de Veauche, recala de nuevo en su localidad para ofrecer su tradicional concierto navideño. Será en el marco de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio. Y no estarán solos. A las voces de sus más de 30 miembros se sumarán las del Coro Primichi de Mondéjar (Guadalajara).
Un recital de villancicos populares cuya recaudación íntegra irá destinada a realizar reparaciones en el templo del siglo XI, uno de los pocos ejemplos de estilo Románico Rural de la región.
“Un año más, los villareños mostraremos toda nuestra solidaridad con aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha explicado la alcaldesa, Lucila Toledo, que confía en que este año se consiga aumentar la cifra de donativos de otros años para que, en todos los hogares de Villar, estas Navidades supongan un momento de paz y felicidad.
Imágenes Adjuntas
Noticias
La Casita de Niños de Villar del Olmo dobla su espacio tras una inversión de más de 136.000 euros
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local ha visitado la finalización de las obras
- 20/11/2024