
La Comunidad invierte cerca de 550.000 euros en la mejora del firme de la M-209
La actuación beneficiará especialmente a los vecinos del casco histórico de Villar, así como a los residentes en la urbanización Eurovillas.
- 23/08/2018
Las obras han consistido en el fresado y reposición de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, así como los encuentros con el aglomerado existente en los bordes de actuación para facilitar la transición entre pavimentos. Además, se ha repuesto el pavimento con mezcla bituminosa en caliente con el correspondiente barrido y riego de adherencia.
Con esta medida, el ejecutivo regional busca impulsar el
reequilibrio territorial, apoyando a los municipios madrileños para que
dispongan de las mejores infraestructuras y se mejore la calidad de vida y la seguridad
de los madrileños. Especialmente en vías como la M-209, que soporta una
intensidad media diaria en dicho tramo de 5.289,00 vehículos al día, con un
porcentaje de vehículos pesados del 7,6%.
En total, la Comunidad de Madrid invertirá, entre los
años 2018 y 2021, más de 160 millones de euros en la nueva Estrategia de
Conservación de Carreteras para la mejora y conservación de los más de 2.500
kilómetros de vías de circulación de titularidad autonómica.
El Plan se ha diseñado a través de cinco grandes ejes para
mantener las vías en perfecto estado. Uno de ellos incluye el refuerzo y
rehabilitación de firmes, al que se destinará en este periodo 60 millones y
medio de euros, con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad de
la circulación para los usuarios. Esta inversión supondrá que se coloque nuevo
asfalto prácticamente en la mitad de los 2.500 kilómetros de
vías. Solamente este año se llevarán a cabo más de 100 de estas
actuaciones en distintos tramos. El segundo eje más destacado de la Estrategia
es el correspondiente a conservación y explotación, dotado con 62 millones de
euros.
Por su parte, el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de cerca de 22 millones de euros. Mientras, en el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red se invertirán otros 12 millones y medio de euros. Por último, el quinto eje se enfoca en las actuaciones de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas con una dotación cercana a los 5 millones de euros.
Noticias

La Comunidad de Madrid mejorará la calidad de la señal de TV digital en Villar del Olmo
El consejero de Digitalización ha visitado la localidad para presentar esta inversión que evitará los problemas de señal de tv en la zona del pueblo
- 15/04/2025


Villar del Olmo tendrá una de las nuevas Oficinas de Justicia en los Municipios, en sustitución del Juzgado de Paz
La nueva oficina judicial atenderá a los vecinos de Villar del Olmo, Ambite y Olmeda de las Fuentes, con un refuerzo de personal y medios aportados por la Comunidad de Madrid
- 11/04/2025
-t60.png)