Utilizamos cookies propias y de terceros EXCLUSIVAMENTE para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando la opción “Configurar”.. Aceptar
Si desea puede Configurar aquí las Cookies u obtener aquí más información.
Menu

Transporte público infantil gratuito

  • 17/03/2015
La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.

Adquisición

Tarjeta Transporte Público Infantil

Usuarios actuales de la TTP

Los niños que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público pueden sustituirla por la Tarjeta Infantil acudiendo a cualquiera de las oficinas de gestión, solicitando cita previa en el teléfono 012 o a través de la web www.tarjetatransportepublico.es. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta que se sustituye.

Nuevos usuarios

Pueden solicitar su tarjeta a través de dos canales:

· www.tarjetatransportepublico.es
· Estancos y puntos de venta autorizados

En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

Documentación necesaria

  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
  • Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular
  • Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión) 

Condiciones de utilización

Los usuarios que ya poseen una Tarjeta Transporte Público y procedan a la sustitución de la misma en una oficina de gestión, recibirán su nueva tarjeta en condiciones de ser utilizada.

Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados.

Tarifas

La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.

Noticias

Actividades Extraescolares 2024/25

Inscripciones ya abiertas

  • 24/09/2024

Programación Fiestas Patronales Villar del Olmo 2024

Del 20 al 23 de septiembre

  • 30/08/2024

Excursión multiaventura a Pareja

Inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto

  • 20/08/2024

Nueva Tasa de Recogida, transporte, gestión y tratamiento de residuos

Aplicación desde el 1 de septiembre

  • 19/08/2024

Horarios y grupos del XIX Maratón de Futbol-Sala

Del 19 al 21 de julio

  • 18/07/2024