¡No hay derecho a ser padres; pero si, a tenerlos!
Jornada sobre Acogimiento y Adopción en la Comunidad de Madrid.
- 23/11/2015
- acogimiento, adopción, Comunidad de Madrid, Villar del Olmo, Concejalía de Sanidad
Al acto asistieron personalidades como D. Alberto San Juan Director General de la Familia, Don Ángel Juárez Presidente de la Red de Municipios, D. Antonio Notario Alcalde de Loeches, concejales y técnicos de otros ayuntamientos, D. Julio padre de dos niños, uno en acogida especial y el otro de urgencia. Por parte del Ayuntamiento de Villar del Olmo acudió Andrés Graña como concejal de Sanidad.
En principio, todas las personas pueden acoger o tutelar a un menor, para lo cual se necesita ser residentes de la Comunidad de Madrid. Pueden ser matrimonios o parejas con una convivencia mínima de tres años, personas solas de entre 25 y 56 años, tener medios de vida estables y suficientes, gozar de un buen estado de salud, aptitud positiva para su formación, etc.
Esta situación está apoyada con deducciones en el IRPF, ayudas económicas, reducción en el precio del comedor escolar y, su escolarización en el mismo.
Como se puede apreciar esto solo son unos esbozos de lo hablado en esa jornada tan interesante. Por lo que desde la Concejalía de Sanidad quisieramos ofrecer toda clase de ayuda e información para los villareños que la precisen.
Noticias
Villar del Olmo concluye la renovación del alumbrado de todas sus instalaciones deportivas
La pista multideporte y la pista de tenis han sido las últimas en incorporar iluminación de bajo consumo dentro del plan de eficiencia energética emprendido por el Ayuntamiento
- 27/02/2026
La Comunidad de Madrid presenta en Villar del Olmo su Plan Sanea para municipios de menos de 2.500 habitantes
La localidad fue la primera en la que comenzaron estas obras que renovarán 183 kilómetros de tuberías en 25 pequeños municipios
- 16/02/2026
Calendario de la Oficina de Atención al Consumidor 2026
De 10 a 13 horas, Ayuntamiento de Villar del Olmo
- 30/01/2026

