Éxito del primer concierto nocturno de Villar del Olmo
El concierto se desarrollo en un marco incomparable como es la Plaza Mayor
- 12/07/2016
- Concierto Nocturno, Villar del Olmo, Plaza Mayor, Coral de Villar del Olmo
La Coral Municipal y un cuarteto de flautas ofrecieron un recital que desde el Ayuntamiento esperan que se consolide como una cita cultural imprescindible de la zona
Dos enamorados a punto de casarse y un gran señor que parece no querer renunciar a su ancestral derecho de pernada. Ese es el argumento de ‘Las Bodas de Fígaro’, cuya trama se desarrolla en Sevilla, pero que bien podría haber ocurrido en la casa solariega de los Ollauri, levantada en el Villar del Olmo del siglo XVII. Y así lo vivieron las decenas de villareños y visitantes que, este domingo, disfrutaron del primer concierto nocturno de la localidad a cargo del cuarteto de flautas ‘Flauteto’ y de la Coral Municipal.
Con la obertura de la obra de Mozart dio comienzo una noche mágica, en la que las notas cobraban vida bajo la tenue luz que desprendían los edificios más emblemáticos de la localidad, iluminados para la ocasión.
Un ambiente especial en el que casi se podían apreciar las melodías de Jaques Castérède junto con la furia y la pasión de los arreglos de la ópera ‘Carmen’, interpretados por el cuarteto de flautas. Todo, creando “un encanto distinto”, como explicaba Carlos Pascual, un vecino de Nuevo Baztán. Una atmósfera que, de la mano de las voces de la Coral Municipal, hizo sentir al público en La Habana, con obras como ‘El Abanico’ o ‘El Marino’; o colocarse una parpusa y un mantón de Manila al compás de ‘La Verbena de la Paloma’ o del ‘Barberillo de Lavapiés’.
“Nos encantan las canciones de la coral”, comentaban dos vecinas del pueblo, argumentando también lo poco que valoraban el rico patrimonio histórico que les rodeaba: “Nos vamos fuera de turismo y no nos damos cuenta de que sólo con cruzar la puerta de casa ya tenemos una iglesia tan antigua”. Y sobre las piedras de ésta, la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua, una construcción única del Románico Rural alcarreño, la interpretación con flauta travesera del tema ‘Jueves’ de la Oreja de Van Gogh, parecía cobrar más sentido. Un momento especial sólo alterado por la brisa veraniega y que convirtió la plaza Mayor de Villar en un cuento con la interpretación del coro, el cuarteto de flautas y el del maestro pianista Carlos Calvo de la banda sonora de la película ‘La Bella y la Bestia’.
Convertirlo en un referente cultural
“Queremos instaurar este concierto como algo fijo en la programación de Los Veranos de Villar”, anunció la alcaldesa Lucila Toledo, también parte de la Coral Municipal. Un coro que, con motivo del primer concierto nocturno, contó con la presencia del cantante estadounidense Mikel Blackwood, que se mostró muy “emocionado” por haber participado en una ocasión tan especial.
El objetivo, explican desde el Ayuntamiento, es convertir el concierto nocturno en un referente cultural de la zona, que forme parte del nuevo plan municipal de turismo y que, en palabras del segundo de teniente de alcalde, Álvaro Muñoz, “dejemos que la música nos eleve” hasta Villar del Olmo.
Documentos Adjuntos
Imágenes Adjuntas
Noticias
Nueva Tasa de Recogida, transporte, gestión y tratamiento de residuos
Aplicación desde el 1 de septiembre
- 19/08/2024