Villar del Olmo se tiñe de color con la primera carrera multicolor del sureste y con una cata de vinos a ciegas
El Ayuntamiento ha preparado más de 200 kilos de polvos de colores. Para degustar los caldos será imprescindible aportar una tapa.
Serán más de 200 los kilos de polvos de colores que se lanzaran durante la carrera por el casco urbano. Una competición en el que no gana el que antes llegue a la meta, sino el que adorne su cuerpo con la mayor gama de colores y donde la diversión será la protagonista.
“Nunca antes se había organizado un evento de estas características en la zona. Además, supone un broche de oro a todo un verano de actividades”, ha destacado la alcaldesa, Lucila Toledo, quien ha recordado que ‘Los Veranos de Villar’ se han convertido en la apuesta de ocio más completa del verano en el sureste de Madrid.
Pero no sólo será una carrera, para que la diversión continúe, el Ayuntamiento ha preparado algunas sorpresas como un dj que hará vibrar a los participantes mientras las calles se tiñen de colores.
I Cata de Vinos
Y para aquellos que se decanten por los colores tintos o por los más suaves blancos, el Consistorio ha preparado para este sábado la I Cata de Vinos del municipio. Un evento gastronómico que pretende acercar el apasionante mundo de la enología a los villareños a través de los sentidos. Todo aquel que lo desee podrá acercarse a degustar varios vinos “a ciegas” de manera gratuita a cambio de llevar una tapa para acompañar la velada.
En definitiva, un fin de semana con actividades para todos los públicos que, como destacan desde el Ayuntamiento, suponen no sólo una alternativa de ocio, sino una importante inyección económica para los establecimientos locales y el compromiso del equipo de Gobierno por continuar apostando por un turismo de proximidad.
Noticias
Nueva Tasa de Recogida, transporte, gestión y tratamiento de residuos
Aplicación desde el 1 de septiembre
- 19/08/2024