Villar del Olmo se une a la red de Oficinas de Atención al Consumidor de la Comunidad
Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad, los vecinos podrán solicitar información o presentar reclamaciones sin desplazarse
- 04/02/2019
Desde el pasado 16 de
enero, aquellos vecinos que lo precisen pueden solicitar información sobre
consumo, presentar reclamaciones o solicitudes de arbitraje y pedir hojas
de reclamaciones para establecimientos o profesionales. Una vez al mes, la
Dirección General de Consumo ofrecerá este servicio en las dependencias municipales,
evitando que los villareños tengan que desplazarse hasta las oficinas de Nuevo
Baztán o de Campo Real.
“Se trata de un servicio
que va a mejorar la información que tenemos que tener como clientes consumidores.
Aquí se informará, se asesorará y se recepcionarán las denuncias”, ha explicado
la alcaldesa, Lucila Toledo.
El acuerdo estipula que las asociaciones de consumidores con implantación en la zona, presten el servicio de información al consumidor mediante una atención directa un día al mes durante tres horas. Además de ese servicio de asesoramiento al consumidor, en estas oficinas se ofrecerá asesoramiento sobre la adhesión al Sistema Arbitral de consumo para empresarios y establecimientos, lo que, en palabras de la primera edil, supone “un apoyo a nuestros empresarios y una ventaja más para aquellos emprendedores que se quieran instalar en el municipio”.
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